Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6627
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un complejo turístico en el sector Bunche, cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas
Autor : Oramas Santander, Marjorie Verónica
Tutor : Rovayo Andrade, María Auxiliadora
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;COMPLEJOS TURÍSTICOS;ESMERALDAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Oramas Santander, Marjorie Verónica (2017). Plan de negocios para la creación de un complejo turístico en el sector Bunche, cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 101 p.
Resumen : El plan de negocios desarrollado se enfoca en revelar la total factibilidad para la implementación del Complejo Turístico "Atenas", en el Recinto Bunche, Parroquia Cabo San Francisco, en el Cantón Muisne, de la Provincia de Esmeraldas. Con el objetivo de respaldar la factibilidad de la investigación se llevó a cabo un análisis específico del entorno macro y de la industria del turismo. Además, de un análisis al cliente a través de la metodología cualitativa y cuantitativa, un plan de marketing, un plan de negocios y un plan financiero. El Complejo se revela como una oportunidad para el desarrollo de la industria turística de la región, tomándose en cuenta los incentivos oficiales, legales y tributarios que actualmente benefician al turismo de la provincia de Esmeraldas. El Complejo posee características específicas que lo diferencian de otros existentes en la región, al no limitarse simplemente a ofertar habitaciones para pernoctar, sino que en su lugar propone al visitante un paquete integral en el cual se incluye el alojamiento, alimentación, recreación y un conocimiento de la naturaleza e historia de la región. El plan de negocios no puede ser abordado como un elemento ajeno a los cambios y transformaciones de un mercado tan voluble como el turístico, de ahí que se haya proyectado su ejecución para un período de 5 años, desarrollándose un conjunto de acciones que podrán potencializar dicha actividad económica. La inversión económica inicial necesaria para poner en funcionamiento el complejo turístico asciende a $3.671.160 dólares, con un financiamiento propio del 20 por ciento y bancario del 80 por ciento, cabe destacar que el proyecto posee un VAN de $1.685.193,08, un TIR de 35.44 por ciento, un IR de 1.46 por ciento y un período de recuperación no descontado de 3 años 9 meses y descontado de 2 años 9 meses, datos que manifiestan la plena factibilidad y rentabilidad de desarrollar el proyecto
Descripción : The business plan developed focuses on revealing the full feasibility of implementing the "Athens" Tourist Complex at the Bunche Camp, Cabo San Francisco Parish, in the Muisne Canton, Province of Esmeraldas, with the objective of supporting the feasibility of the investigation was carried out a specific analysis of the macro environment and the tourism industry, besides of a customer analysis through the qualitative and quantitative methodology, a marketing plan, a business plan and a financial plan. The Complex is revealed as an opportunity for the development of the tourist industry of the region, as consideration of the official, legal and tax incentives, this will benefit tourism in the province of Esmeraldas. The Complex has specific characteristics, that diferenciate from the other existing ones in the region, as it is not limited to simply offering rooms for overnight stays but instead proposes to the visitor an integral package which includes: accommodation, food, recreation and a knowledge of The nature and history of the region. The business plan can not be approached as an external element to the changes and transformations of a market as voluble as the tourist from there that has been projected for a period of 5 years, developing a set of actions that will potentiate this economic activity. The initial economic investment required to start up the tourist complex amounts to $ 3,671,160, with its own 20% of financing and 80% of bank financing. It should be noted that the project has a NPV of 1,685,193.08, a TIR of 35.44, an IR of 1.46% and an undiscounted recovery period of 3 years 9 months and discounted from 2 years 9 months, data that show the full feasibility and profitability of developing the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6627
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-07.pdf2,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons