Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6622
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de productos de expresión social, ubicada en Cumbayá
Autor : Matamoros Gamboa, Marisol de los Ángeles
Tutor : Rovayo Andrade, María Auxiliadora
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;REGALOS;CUMBAYÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Matamoros Gamboa, Marisol de los Ángeles (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de productos de expresión social, ubicada en Cumbayá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 82 p.
Resumen : Este plan de negocios analiza la factibilidad de crear una empresa para la comercialización de productos de expresión social en Cumbayá. Con esta iniciativa se pretende cubrir las necesidades de los consumidores para expresar sus sentimientos a través de obsequios personalizados, que tengan elementos simbólicos importantes tanto para quien da el regalo como para quien lo recibe. El segmento al que se pretende dirigir el negocio son personas entre 15 y 49 años, de nivel socio económico medio y alto, que transiten en Cumbayá. Este tipo de negocio ha tenido un crecimiento sostenido hasta el 2014, donde se pudo evidenciar una contracción de la industria que se puede relacionar con la situación económica del país. Sin embargo, según el análisis realizado, se puede identificar que existe un 73 por ciento de la población que está dispuesta a comprar obsequios personalizados para regalar a sus seres queridos. Por otro lado, se ha analizado la importancia de tener conocimiento del giro del negocio y de contar con personal calificado para su ejecución. Debido a los horarios del centro comercial, se ha planteado contar con ocho colaboradores, además de la contratación de artistas de manera eventual para la entrega escénica. Se proyectan ventas iniciales anuales de $224.880,47, con una proyección de crecimiento de 3.6 por ciento anual considerando el crecimiento de la industria. La evaluación financiera está hecha a cinco años, con una inversión inicial de $18.672,76, para lo que se ha previsto que el 50 por ciento sea con capital propio y el 50 por ciento con financiamiento bancario. El proyecto genera un valor actual neto de $23.934,29 y una tasa de retorno de 41,82 por ciento Estos resultados nos indican que existe viabilidad y factibilidad financiera para el proyecto resultando atractivo para los inversionistas.
Descripción : This business analyzes the feasibility of creating a company for the commercialization of products of social expression in Cumbayá. This initiative seeks to meet the needs of consumers to express their feelings through personalized gifts, which have important symbolic elements for both the gift and the recipient.The segment targeted by the business is people who are between 15 and 49 years of age, from an average socio-economic segment, medium and high, who live or transit in the sector of Cumbayá.This type of business has had a sustained growth from 2010 to 2014, where it was possible to show a contraction of the industry that can be related to the economic situation of the country. However, according to the analysis, it can be identified that there is a 73% of the population that is willing to buy personalized gifts to give to their loved ones.On the other hand, it has been analyzed the importance of having knowledge of how the business change and have qualified personnel for its execution. Due to the shopping center's schedules, it has been envisaged to have eight collaborators, in addition to hiring artists in an eventual way for scenic delivery. lnitial annual sales are projected at $ 224,880.47, with a projected annual growth of 3.6% considering the growth of the industry. The financial evaluation of the project is made to five years, with an initial investment of $ 18,672.76, for which it has been foreseen that 50% be with own capital and 50% with bank financing. The project generates a net present value of $ 23,934.29 and a rate of return of 41.82%. These results indicate that there is feasibility and financial feasibility for the project, appealing to investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6622
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-10.pdf982,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons