Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6608
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora para la empresa Proteinsa ubicada en la ciudad de Quito-Ecuador
Autor : Molina Taco, Paola Gabriela
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN INDUSTRIAL;EMPRESAS COMERCIALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Molina Taco, P. G. (2017). Plan de mejora para la empresa Proteinsa ubicada en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de mejora fue realizado para la empresa Proteinsa, la misma que se dedica a la elaboración de carnes vegetales en la ciudad de Quito desde el año 2008. Se utilizó el análisis PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter para determinar los factores externos que afectan a la compañía. También se realizó una auditoria interna, para evaluar. Este estudio permitió identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de Proteinsa. Se utilizaron las matrices EFI, EFE, FODA, BCG, Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral para formular objetivos y estrategias que permitan disminuir las debilidades, utilizar las fortalezas, aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas con el fin de mejorar el crecimiento y rentabilidad de la empresa. Se partió de la creación de la misión y visión de Proteinsa para establecer objetivos anuales de cada área con sus respectivas estrategias con el fin de crear una sinergia empresarial y alcanzar la visión. Se hizo un análisis de la mezcla de marketing para mejorar las ventas y el posicionamiento de la empresa. Se implementó el área de investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos en el mercado. Finalmente se analizó la situación financiera de Proteinsa, permitiendo tener una visión proyectada a cinco años de la implementación del plan de mejora en términos monetarios. Este estudio permitirá a la empresa Proteinsa tener mejores rendimientos económicos incrementando su rentabilidad y crecimiento.
Descripción : This strategic plan was made for the company Proteinsa, which produces vegetarian products in Quito since 2008. The PESTEL analysis and Five Forces of Porter was used to determine external factors affecting the company. Also an internal audit of the company was performed. This study identified opportunities, threats, strengths and weaknesses of Proteinsa. The matrixes EFI, EFE, SWOT, BCG, strategic map and balanced scorecard are used to formulate goals and strategies to diminish weaknesses, using strengths, seize opportunities and counter threats. The mission and vision are the first step to improve the company, in order to create business synergy and reach the vision of the company. It is essential to set annual goals with strategies for each area of the company. Furthermore, the analysis of Marketing Mix was created to improve sales and positioning of the company. The area of Research and Development was implemented to create new products on the market. Finally, Proteinsa financial situation was analyzed, allowing to projected five years perspective of the improvement plan in monetary terms. This study will allow the company Proteinsa have better economic returns, increasing profitability and growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6608
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-23.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons