Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Cajas, Mauricio Santiago-
dc.creatorCarvajal Proaño, Diego Alejandro-
dc.date.accessioned2017-03-28T18:39:12Z-
dc.date.available2017-03-28T18:39:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCarvajal Proaño, D. A. (2017). El sonido pino palladino: análisis rítmico, armónico y melódico de las líneas de bajo de 12 temas representativos a lo largo de su trayectoria y aplicación sobre tres arreglos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6548-
dc.descriptionThis research analyzes a sample of Pino Palladinos studio work as one of the most respected session bass players in the music industry. The melodic content over different harmonic contexts and his rhythmic criteria are the elements that are gathered along. Every transcribed song tried to give a different musical resource to generate a more detailed description about Pino Palladinos playing style. The work is divided in three phases: the first phase seeks to establish a Paladinos musical context; the second phase consists of establish the songs and transcribe the bass lines and harmony of it; and, the third phase aims to apply the techniques already analyzed in three arrangements. The methodology used was mainly documental in the first phase, musical theory in the second phase and of experimentation in the third phase. As a result of this, a compilation of transcriptions that summarize Pino Palladino's performing techniques was assembled. All this information was presented in a final concert, as part of the requirements of line of research of performance.en
dc.description.abstractEsta investigación analiza una muestra del trabajo en estudio de Pino Palladino, uno de los bajistas de sesión más reconocidos en la industria musical. El contenido melódico sobre diferentes contextos armónicos y su criterio rítmico son los elementos que se recopilan a lo largo de esta investigación. Se buscó que cada tema transcrito aporte un recurso diferente para poder generar una descripción más detallada de la forma de tocar de Pino Palladino. La investigación está dividida en tres etapas: la primera busca establecer el contexto muscial de Palladino; la segunda, en establecer los temas y transcribir las líneas de bajo y armonía de estos; y, la tercera, aplicar las técnicas analizadas dentro de tres arreglos. La metodología de investigación que se utilizó es documental en la primera fase, transcriptiva en la segunda fase y de experimentación en la tercera fase. Como resultado de la investigación se obtuvo una recopilación de transcripciones que resumen el lenguaje de Pino Palladino. Toda esta información será presentada en un concierto final correspondiente a la línea de investigación del área de performance.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectBAJO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectPALLADINO, PINO, 1957es_ES
dc.subjectARREGLOS MUSICALESes_ES
dc.titleEl sonido Pino Palladino: análisis rítmico, armónico y melódico de las líneas de bajo de 12 temas representativos a lo largo de su trayectoria y aplicación sobre tres arregloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-01.pdf4,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.