Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBracero Torres, Andrés Patricio-
dc.creatorAlmeida Villalba, Galo David-
dc.date.accessioned2017-03-28T16:19:38Z-
dc.date.available2017-03-28T16:19:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAlmeida Villalba, G. D. (2017). El elefante trompita, mi mejor profe: desarrollo de un portafolio para el fortalecimiento de la pedagogía y los contenidos de la educación inicial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6540-
dc.descriptionThis paper deals with the process of research, composition and reproduction of a play list of childrens music. The aim of this research is pedagogical, it seeks to develop an educational method at an early age, more specifically, the initial levels. This repertoire is based on the curriculum of initial education proposed by the Ministry of Education of Ecuador for these levels. This project was carried out in the city of Quito between July and December of 2016 and consists of three parts. First, the research phase, done with the search of printed material as justification, the application of investigative techniques, the survey and the interview. The second phase is the creative part of the work, was done from the delimitation of topics that have to be taught in classrooms. This phase consists in the composition of the songs; music and lyrics had been made in this part. The third phase is about the audiovisual production and the publication of the final product. This consists on a phonogram with seven original, an animated video clip of one the songs, and a website where the songs are available.en
dc.description.abstractEl presente escrito trata sobre el proceso de investigación, composición y reproducción de un portafolio de música infantil, realizado con el objetivo de fortalecer el método pedagógico en edades tempranas, y específicamente elaborado para los llamados niveles iniciales. Este repertorio está basado en el currículum de Educación Inicial que propone el Ministerio de Educación del Ecuador para dichos niveles. Este proyecto fue realizado en la ciudad de Quito entre los meses de julio y diciembre del año 2016, y consta de tres partes. La primera, que es la fase investigativa, fue realizada a partir de la búsqueda de material impreso, a manera de justificación. También, fue necesario, la aplicación y uso de técnicas investigativas como la encuesta y la entrevista. La segunda, que es la parte creativa del trabajo, se la realizó a partir de la actividad compositiva, tanto de música como de letra, de canciones basadas en los temas delimitados anteriormente. La tercera fase de este trabajo tiene que ver con la producción audiovisual y la publicación del producto final. Este consiste en tres partes; el disco, la plataforma virtual y el video animado de una de las canciones.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA INFANTILes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE VIDEOes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl elefante trompita, mi mejor profe: desarrollo de un portafolio para el fortalecimiento de la pedagogía y los contenidos de la educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-21.pdf39,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.