Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6492
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un "Centro holístico de recuperación académica"
Autor : Léon Almeida, Adriana de los Ángeles
Tutor : Jaramillo Flores, Patricio Germán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO EDUCATIVO;PROCESO EDUCATIVO;ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Léon Almeida, Adrianita de los Ángeles (2013). Plan de negocios para la creación de un "Centro holístico de recuperación académica". Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 115 p.
Resumen : El presente Plan de Negocios consiste en el análisis de la creación y estructuración del Centro Holístico de Recuperación Académica “Body-Brain”; enfocado a brindar apoyo extra curricular a niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad, a través de clases de recuperación en diferentes materias; tomando en consideración los factores que afectan su desempeño académico, brindando técnicas que permitan superar bloqueos y malos hábitos en el aprendizaje; integrando la armonía entre el cuerpo y la mente. Trabajando con el programa educacional Brain Gym®, el cual se basa en la aplicación de movimientos diseñados para estimular el cerebro, a fin de facilitar un nuevo aprendizaje y vivir en armonía. Brain Gym® - Gimnasia Cerebral, es una marca registrada de la Fundación para la Kinesiología Educativa (Brain Gym® International). Se ha tomado como base de experiencia y de operación, una empresa familiar, un Centro de Cuidado Diario que ha funcionado desde hace 15 años, el cual brinda servicio de guardería, deberes dirigidos y clases esporádicas de recuperación en el área de inglés; todos estos conocimientos se están trasladando a la creación de este centro. Además existe una oportunidad de negocio en la creciente necesidad de horas extras de aprendizaje para el buen desempeño de los estudiantes y en la no posibilidad de los padres en apoyar regularmente a sus hijos en sus tareas diarias. Con este fin se han analizado factores internos y externos económicos, financieros, y de mercado relacionados con la operación del Centro; que permitan tomar decisiones para su futura implementación.
Descripción : This business plan is the analysis of the creation and structuring of an Academic Recovery Holistic Center “Centro Holístico de Recuperación Académica “Body-Brain”; this center will provide extra-curricular support to children and adolescents aged 5 to 17 years old, through recovery classes in different areas; taking into consideration the factors affecting their academic performance, providing techniques to overcome blockages and bad habits in learning, integrating the harmony between body and mind. Working with Brain Gym® educational program, which is based on the application of movements designed to stimulate the brain, in order to facilitate new learning and living in harmony. Brain Gym® is a registrated trademark of the Foundation for Kinesiology (Brain Gym® International). This has been based on operating experience and family business, a Day Care Center, that had been working for 15 years, which provides childcare, homework assistance and sporadic recovery classes in the area of English, all these knowledge are moving to the creation of this center. There is also a business opportunity in the growing need for extra-curricular classes for the good performance of the students and the no possibility of the parents to support their children regularly in their daily tasks. To this end, there have been analyzed internal and external factors, economic, financial and market related to the operation of the Center, to enable to take decisions for future implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6492
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2013-09.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons