Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6474
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de consejería turística en la red para la ciudad de Quito
Autor : Rosales Durán, Mauricio José
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;APLICACIÓN MÓVIL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa de consejería turística en la red para la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 171 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de consejería turística en la ciudad de Quito. La empresa, theQtrip, a través de la creación y administración de una aplicación móvil y una página web, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de suscribirse a una red de viajeros que comparten sus experiencias en línea. Los clientes tendrán la opción de calificar y ofrecer sugerencias a varios tipos de establecimientos turísticos. Accederán a mapas y a rutas de transporte que facilitaran su movilidad dentro de la ciudad. Asimismo, a medida que aumenten el uso de la app, irán adquiriendo puntos de experiencia en su cuenta y podrán acceder a descuentos y promociones en sitios afiliados. TheQtrip entregará a los suscriptores un servicio personalizado, ya que, mediante la creación de un perfil, la aplicación les brindará información relacionada a la ciudad en base a sus gustos y preferencias. Además, la posibilidad de conocer a usuarios con interés similares. La creación de un sistema amigable con el usuario buscará conseguir opiniones y calificaciones positivas que serán la base del crecimiento del negocio. Para cumplir con los objetivos planteados se utilizará la estrategia de diferenciación, ya que la estrategia global de los principales competidores de la industria no les permite atender necesidades específicas de los usuarios ni crear nuevas características. De esta manera la empresa buscará destacarse de la competencia y posicionarse en la mente del consumidor. La inversión inicial necesaria para poner en marcha la empresa es de $ 63145.48. Para el análisis financiero se desarrollaron proyecciones tomando en cuenta 3 posibles escenarios con diferentes volúmenes de ventas en los cuales el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno resultaron positivos, lo cual demuestra la viabilidad del proyecto. La misión de TheQtrip es ofrecer una experiencia amigable de la ciudad, a través del uso eficiente de la tecnología, haciendo que viajeros de todo el mundo puedan sentirse parte de la ciudad por medio de un conocimiento profundo adquirido de manera entretenida.
Descripción : The following work involves the development of a business plan for the creation of a touristic advisory company in the city of Quito. The company, TheQtrip, through the creation and management of a mobile app and a web page, will offer the users the chance to subscribe to a travelers’ network that share their traveling experiences online. The customer will have the option to rate and make suggestions to all kinds of touristic related business. They will have access to maps and transportation routes that will improve their transit in the city. Additionally, while the user increases the time of use, they will gather experience points in their accounts which will lead to discounts and promotions in affiliate sites. TheQtrip will deliver their members a customized service, the app will provide information related to the city according to the interests described in the ik9travelers’ profile. It will also offer the chance to meet other users with the same interests. The creation of a user friendly system will help to get positive reviews and rates that will be the baseline for the growing of the business. Differentiation will be used to accomplish the objectives because the global strategy of the main competitors in the industry does not let them attend specific needs or create new features for the users. This way the company will look to stand out from competitors and position in the mind of the consumer. The initial investment required to start the company reaches to $ 63145.48. In the financial analysis projections were developed considering three possible scenarios with different sales’ volumes, in which the Net Present Value and the Internal Rate of Return were positive, which demonstrate the feasibility of the project. The mission of TheQtrip is to offer a friendly experience of the city, through the efficient use of technology, making travelers from all around the world feel a part of the city by acquiring a deep knowledge of it in an enjoyable way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6474
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-158.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons