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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante de "Comida light" al norte de la ciudad de Quito
Autor : Zambrano Espinosa, Esteban Patricio
Moncayo Vega, María Fernanda
Tutor : Pérez Narváez, Pablo Leonardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;COCINA SALUDABLE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Zambrano Espinosa, Esteban Patricio; Moncayo Vega, María Fernanda (2016). Plan de negocios para la creación de un restaurante de "Comida light" al norte de la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 82 p.
Resumen : A lo largo de este plan de negocios se analiza la factibilidad de implementar un restaurante de comida light en el sector de la Carolina. Esta idea nace de la tendencia creciente que presenta el consumo de este tipo de comida debido a los esquemas que maneja la sociedad en cuanto a nutrición, los que están basados en el cuidado de salud e imagen. El análisis comienza con un estudio del entorno; tomando en cuenta comportamientos del macro y micro entorno, índices económicos tales como el PIB, inflación, tasas de interés entre otros. Tras el primer análisis se realiza un estudio de mercado mediante las siguientes herramientas: encuestas, focusgroup, campo y observación. Este estudio se lo realizó en la calle República del Salvador y sus alrededores debido a que se identificó un gran número de posibles clientes en esta zona. Para dar a conocer los servicios que ofrece la empresa y para su posicionamiento se creó un plan de marketing en el que se da a conocer los platos y precios respectivos, los mismos que son la base para la proyección de ventas de los primeros 5 años de la empresa. El proyecto necesita inicialmente una inversión de US$ 25,000. En un escenario base, se determinó un VAN de US$ 41,003 a una tasa de descuento de 13,16%, y una Tasa Interna de Retorno del 45%. Finalizando el estudio se determina la factibilidad y rentabilidad del restaurante Deli-Light.
Descripción : Along this business plan related to the plan the feasibility of implementing a light food restaurant in the Carolina’s sector is analyzed. This idea was born because of the increasing of consumption presented this type of food, this increasing is company handles for nutrition, which are based on the care of health and image. The analysis begins with a study of the environment; bearing the behaviors of the macro and micro surroundings, economic indexes such as GDP, inflation, rates of interest among others. After the first analysis a market research is realized with the following tools: surveys, focusgroup, fieldwork and observation. This study it realized in Republica del Salvador Street and its surroundings, because there was identified a great number of possible clients in this zone. To announce the services that the company offers and for its positioning, a marketing plan was created in which the plates and its prices were announced the same ones that are the main base for the projection of the sales for the first 5 years of the company. The project initially needs an investment of US$ 25,000. In a scene base, a NPV was determined of US$ 41,003 to a discount rate of 13,16 %, and a Intern Rate of Return of 45 %. Finishing the study of feasibility and profitability of the restaurant Deli-Light was determined.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6361
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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