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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un nuevo concepto de restaurante Cacao Gourmet Cuisine & Lounge en Quito, con enfoque en la utilización de cacao
Autor : Dobronski Torres, Daniel Andrés
Cadena Cadena, Hugo Andrés
Tutor : González Huerta, María Esther
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;CACAO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Dobronski Torres, D. A.; Cadena Cadena, H. A. (2016). Plan de negocio para la creación de un nuevo concepto de restaurante "Cacao Gourmet Cuisine and Lounge" en Quito, con enfoque en la utilización de cacao (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo general del plan de negocio es evaluar la aceptación del mercado y la viabilidad comercial y financiera para la creación de un restaurante gourmet con enfoque en la utilización de cacao en su menú, como un nuevo concepto de negocio en la oferta gastronómica de Quito. La industria está conformada por 141 empresas que generan un total de ingresos anuales de USD 176.4 millones y un promedio de USD 1.3 millones por empresa a nivel nacional. En el norte de Quito y Cumbayá existen 37 restaurantes de primera categoría que presentan ingresos anuales de USD 74.7 millones de dólares. La industria presenta amenazas en el ámbito económico por la desaceleración actual de la economía y político por la reforma tributaria. El factor social se presenta favorable por las nuevas tendencias culinarias y el tecnológico genera oportunidades por las estrategias digitales que permiten tener mejor contacto con el cliente. En cuanto al análisis de las cinco fuerzas, tiene amenaza baja en el poder de negociación de los proveedores al igual que la entrada de nuevos competidores. El poder de negociación de los consumidores refleja una amenaza media. La rivalidad entre competidores es alta y la amenaza de los productos sustitutos es media alta. El modelo de negocio tiene como base fundamental la experiencia innovadora que se genera en el consumidor desde el ingreso al restaurante que muestra un diseño moderno, resaltando la historia y tradición en torno al cacao. El nivel de servicio del personal tendrá la destreza y conocimiento para brindar un tour guiado al cliente al inicio de su visita. Esta vivencia se complementa con una sugerencia personalizada por parte del Chef ofreciendo platos de autor con productos según la temporada. La búsqueda de la ventaja competitiva para el negocio se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente implementando una cultura de servicio con conocimientos profundos de aspectos conductuales...
Descripción : The business plan aims to assess market acceptance and financial viability for creating a gourmet restaurant with focus on the use of cocoa in its menu as a new business concept in the culinary offerings in Quito. The foods and beverages industry is composed of 141 companies with annual total revenue of 176 million dollars and with the average of 1.3 million dollars per company nationwide. At the north of Quito and Cumbayá there are 37 first class restaurants with a 74.7 million dollars of total revenue. The industry presents economic threats caused by the economy current slowdown and the tax reform. The social factor is favorable because of the new culinary trends and technological opportunities generated by digital strategies. This fact allows developing a better contact with the customer. Regarding to Michel Porter analysis, the bargaining power of suppliers has low impact on industry as well as the threat of new entrants. The bargaining power of buyers reflects a medium threat. And the rivalry among existing competitors is high as well as the threat of substitute products. The business model is based fundamentally on the customer experience from arrival showing a modern design and cocoa environment including its history. The level of customer service will have the skill and knowledge to provide a walk inside at the beginning of the visit. This experience is complemented by the Chefs personalized suggestion offering seasonal cuisine. The competitive advantage focuses on satisfy customer expectative creating a service culture with deep knowledge of client behavioral aspects...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6339
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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