Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Suárez, Marco Reinerio-
dc.creatorFlor Miño, Myrian Antonella-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:42:25Z-
dc.date.available2016-12-09T16:42:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFlor Miño, M. A. (2016). Plan de negocios para la creación e implementación de una combi móvil en la ciudad de Esmeraldas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2016-36-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6150-
dc.descriptionThe following business plan specifies all the steps required for the creation and implementation of "The Mystery Crepe" S.A , which will be a business dedicated to distribute crepes and promote its popularity in the city of Esmeraldas. The main attraction of this business idea is due to the absence of similar business dedicated to satisfy this kind of need inside the Esmeraldean market. In addition, the project will use unique means of distribution as it will use a Volkswagen Westfalia, commonly known as “Combi”. This way, we will be closer to our consumers due to the fact that we will be in different locations each and every day. It’s worth noting that the percentages which the food industry occupies in the GDP of Ecuador have been taken into account.en
dc.description.abstractLa principal atracción de esta empresa se debe a la ausencia de negocios que elaboren crepes dentro del mercado esmeraldeño. Por otro lado se encuentra la novedosa forma de comercializar el producto ya que se lo realizará a través de una combi móvil, es decir, estará más cerca del consumidor debido a las diferentes ubicaciones que se podrán tener en un mismo día. Para analizar la viabilidad del negocio se tomó en cuenta el porcentaje mayoritario que tiene la industria alimenticia dentro del PIB del Ecuador. El mercado objetivo serán las personas que consumen comida rápida, que trabajen o estudien y que no dispongan de suficiente tiempo para esperar hacer atendidos en un restaurante. Se escogió y analizó este segmento a través de una investigación de mercados la cual ayudó a identificar las necesidades y perfiles de los futuros consumidores, igualmente de brindar información sobre sus gustos y preferencias al momento de comer fuera de casa.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectFOOD TRUCKes_ES
dc.subjectCREPESes_ES
dc.subjectESMERALDAS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación e implementación de una combi móvil en la ciudad de Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-36.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.