Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6090
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un gimnasio en agua en Quito
Autor : Vallejo Jácome, Carolina
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN;CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vallejo Jácome, Carolina (2016). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 64 p.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo primordial el determinar la viabilidad y rentabilidad de la creación e implementación de un gimnasio especializado en el fitness acuático AquaGym, éste se encontrará ubicado en la zona de Cumbayá el cual está dirigido a personas maduras entre las edades de 50 a 70 años. La industria en la cual se ubica el negocio es CIIU de Enseñanza de Gimnasia y Yoga; la cual ha contribuido al PIB nacional con 4´301.177 millones de dólares hasta el segundo trimestre del año 2015 (Banco Central del Ecuador, Valor Agregado por Industrias. 2015 [En línea]). Según la investigación realizada en este trabajo, se concluyó que AquaGym tiene un nivel de aceptación del 74% y estarían dispuestos a asistir al gimnasio especializado en fitness acuático. El negocio pretende abarcar el 4% del mercado como escenario real, el cual tiene una demanda total de 4.940 personas, ésto viene a ser 198 personas, las cuales se requieren para ser un negocio rentable. Dentro de la industria deportiva existe competencia indirecta para el negocio, los cuales vienen a ser: gimnasios especializados en diferentes tipos de deportes como la halterofilia, el kickboxing, el box, el crossfit, MMA, la defensa personal, etc; Y también gimnasios en general que tienen diferentes actividades para los usuarios tanto cardiovasculares como de potencia y peso. Como productos sustitutos para el negocio se encuentran: el programa del gobierno 60 y Piquito, los parques que poseen zonas exclusivas para el ejercicio, piscinas municipales y privadas, clubes deportivos, fisioterapias y rehabilitación física, etc. Para el negocio no existe competencia directa ya que al ser un gimnasio especializado tanto en sus actividades como en la infraestructura acuática no existen otros establecimientos en el Ecuador que tengan esta misma modalidad de ejercicio.
Descripción : The main objective of this business plan is to determine the viability and profitability of creating and implementing an aquatic fitness specialized gym, named “AquaGym”. It will be located in Cumbayá area. Its market target is older people that are 50 to 70 years old. The CIIU to which this industry belongs is Gymnastics and Yoga Teaching, which has contributed to the national GDP with USD 4´301.177 until the second trimester of 2015 (Banco Central del Ecuador, Valor Agregado por Industrias. 2015 [On line]). Within the sports industry there are some indirect competitors, such as gyms that specialize in different types of sports, for example weightlifting, kickboxing, box, crossfit, MMA, personal defense, etc. There are also gyms that have different cardiovascular, strength and weight activities for their customers. As substitute products for the business there are: the government program called “60 y Piquito”, parks with exclusive exercise areas, public and private pools, sports clubs, physiotherapy, physical rehabilitation, etc. There is no direct competitor for the business, as it is a specialized gym, with specialized activities and aquatic infrastructure. There aren’t other businesses in Ecuador that have the same exercise modality.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6090
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-19.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.