Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/608
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Readecuación del centro de oficinas Iñaquito II a "residencia" escuela musical internacional para profesionales
Autor : Enríquez Ávala, Carla Estefanía
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;CENTRO CULTURAL;ECUADOR-MÚSICA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Enríquez Ávala, Carla Estefanía (2012). Readecuación del centro de oficinas Iñaquito II a "residencia" escuela musical internacional para profesionales. Facultad de Arquitectura Interior. 248 p.
Resumen : La música es el arte más divino en todos los tiempos, transporta a distintos lugares y hace sentir diferentes emociones como el amor, la tristeza, la felicidad, la nostalgia, y un sinfín de sentimientos y trae recuerdos que se pensaba estaban olvidados. La Residencia Escuela Musical tiene la finalidad de servicio al músico extranjero y nacional del Ecuador con el propósito de ofrecer al profesional la culturización en varias ramas de la música ecuatoriana y la utilización de instrumentos de las Antigüedades Precolombinas y Valdivia encontrados en el Ecuador. La edificación consta de 9 pisos con un área de 2457.85 m2, tendrá convenios con: universidades, institutos y conservatorios, que tengan la posibilidad de realizar intercambios para traer a músicos formados profesionalmente para que se formen musicalmente con músicos e instrumentos de nuestro país, y a su vez los músicos profesionales realicen charlas a nuevos talentos del Ecuador. La Residencia Escuela Musical se encuentra ubicada en Quito, entre las calles Jorge Drom E4-23 y Alfonso Pereira esquina, en la provincia de Pichincha en la calle paralela a la Av. Amazonas. La edificación tendrá tres usos, en 3 pisos tipo se adecuará la zona de residencia con 2 residencias por piso; en otros 3 pisos tipo se adecuará la escuela con aulas para las clases que se dictarán al profesional; un piso será de oficinas y los usos adicionales que la edificación tendrá, serán el piso del lobby y los locales comerciales y el 9no piso se encuentra la terraza que funcionará la sala comunal, un bar y una sala de juegos. El concepto que se manejará serán: los instrumentos musicales, no se usarán el sin fin de instrumentos que existe hoy en día, para el diseño solo se tomarán como instrumentos principales el piano, la guitarra y la batería. A partir de estos instrumentos se crearon otros y se fueron simplificando en tamaños y aumentando funciones y sonidos, por eso con estos instrumentos se usarán sus formas y colores para crear muebles y un diseño arquitectónico interiorista lleno de color y vida.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/608
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2012-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO73,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons