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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de políticas internas para el Ministerio de Cultura y Patrimonio sobre el buen uso de internet, correo, contraseñas, escritorio limpio, basadas en la norma de control interno y normativa ITIL
Autor : Mero García, Paúl Andrés
Tutor : Rodríguez Añazco, José Luis
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;RED INFORMÁTICA;RED DE TELECOMUNICACIONES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;EMPRESA NEXSYS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Mero García, P. A. (2016). Elaboración de políticas internas para el Ministerio de Cultura y Patrimonio sobre el buen uso de internet, correo, contraseñas, escritorio limpio, basadas en la norma de control interno y normativa ITIL. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En nuestros tiempos donde los servicios tecnológicos son más frecuentes es necesario tener normativas, políticas, estándares que garanticen los tres requerimientos de mayor importancia para la protección de la información que son confidencialidad, integridad, disponibilidad, así se puede garantizar la calidad y la satisfacción del cliente en la entrega de servicios. Estas buenas prácticas las están adoptando Organizaciones que van de la mano con la Norma de Control Interno de la Contraloría General del Estado Ecuatoriano, ITIL, que son aceptados y reconocidos para la gestión de servicios TI. Este proyecto de investigación está enfocado en generar políticas de correo, buen uso de internet, contraseñas, escritorio limpio, basadas en dichas normativas para evaluar una mesa de servicios TI de una Organización y particularmente la del Ministerio de Cultura y Patrimonio, determinando las gestiones, insumos y requerimientos mínimos que deberá cumplir.
Descripción : In our times where technological services are more frequent you need to have regulations, policies, standards that guarantee the three most important requirements for information protection are confidentiality, integrity, availability, and you can ensure quality and satisfaction customer service delivery. These best practices being adopted by organizations that go together with the Statement of Internal Control of the Comptroller General of Ecuador, ITIL and COBIT, which are accepted and recognized for IT service management. This research project is focused on generating mail policies, good use of internet, passwords, clean desk, based on these standards to evaluate a table of IT services of an organization and particularly the Ministry of Culture and Heritage, determining the arrangements, inputs and minimum requirements to be met.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6077
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

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