Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6070
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo e implementación de aplicación móvil para el control y monitorización de calentador de agua de acumulación eléctrico
Autor : Kelly Plua, Rafael Alejandro
Tutor : Guerra Terán, Paulo Roberto
Palabras clave : APLICACIÓN MOVIL;CALENTADORES DE AGUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Kelly Plua, R. A. (2016). Desarrollo e implantación de aplicación móvil para el control y monitorización de calentador de agua de acumulación eléctrico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El interés por utilizar elementos tecnológicos para la automatización del hogar, principalmente para el confort de quienes en él habitan, no es una tendencia reciente. Sin embargo, lo que sí destaca en la actualidad es la disponibilidad de herramientas ideales para plasmar dicho interés en soluciones concretas. Incluso, los conceptos alguna vez limitados al hogar han expandido su alcance, construyendo el popular término el Internet de las cosas. Es así que el presente proyecto de titulación tiene por objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil para el control y monitorización de un calentador de agua de acumulación eléctrico. Para esto, se analizan algunos de los principales protocolos de comunicación útiles para el Internet de las cosas, para luego aplicar el más adecuado al problema planteado. Como resultado, se establece a MQ Telemetry Transport como el protocolo que mejor se acopla a las necesidades del proyecto. Dicho resultado pone en evidencia la inexistencia de un único mecanismo de comunicación que pueda responder a todas las posibles necesidades que un sistema destinado al Internet de las cosas pueda tener.
Descripción : Applying technology in home automation, with a focus on the comfort of its residents, is not a recent trend. However, the availability of tools that are ideal for this purpose is something that stands out nowadays. Concepts once limited only to the domestic environment have even been given a broader use, resulting in the Internet of things, a fairly popular term in recent times. Taking that into account, the goal of the following project is to develop a mobile app for controlling and monitoring an electric water heater. To achieve this, some of the main Internet of things protocols are evaluated, to later determine which one is the most appropriate for the given problem. As a result, MQ Telemetry Transport was chosen to accomplish the goal of the project. This result makes it clear that there is not a single communication strategy that’s is able to satisfy the broad range of applications the Internet of thing can have.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6070
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2016-17.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.