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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño proyecto salesiano albergue Mi Caleta
Autor : Ruales Paladines, Katerina
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : REDISEÑO;ARQUITECTURA;DISEÑO INTERIOR;PLANTA ARQUITECTÓNICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Ruales Paladines, Katerina (2012). Rediseño proyecto salesiano albergue Mi Caleta. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura Interior. 81p.
Resumen : El Proyecto Salesiano Albergue ´Mi Caleta´ está dedicado a dar acogida temporal y apoyo a niños y jóvenes varones de entre 6 a 17 años de edad que se encuentran en riesgos de trabajo y mendicidad en la calle. El trabajo que se realiza con estos chicos es ayudarlos a retornar a sus hogares en el menor tiempo posible, y evitando que regresen a las calles a vivir o trabajar. Dentro del albergue, se realizan tareas de ayuda psicológica con los muchachos y sus familias, se los envía a la escuela, se brindan charlas, lecciones y soporte educativo, además de brindar un espacio donde se sientan cómodos y seguros satisfaciendo todas las necesidades básicas. El inmueble que da acogida a ´Mi Caleta´ se calcula fue construido alrededor de los años 30, con una arquitectura neocolonial y un área construida de aproximadamente 800 m2, ubicado en la ciudad de Quito sobre la Av. Tarqui E4-114 y Av. 12 de Octubre. Cabe recalcar que este proyecto trabaja en base a donaciones y ayuda voluntaria, por este motivo todos los trabajos e intervenciones que se han venido realizando desde que los salesianos ocuparon el inmueble cuando este fue cedido por sus dueños hace algunos un par de años, han sido realizados de manera arbitraria y sin asesorías profesionales, sino mas bien acoplándose a la economía y las necesidades del momento. Por estos motivos se plantea un rediseño integral de todos los espacios, enlazando el uso, los usuarios, las necesidades y la arquitectura tipo de la vivienda, para de esta manera lograr generar un espacio que de acogida a los chicos que llegan y a sus familias también, con ambientes para compartir, estudiar, aprender y descansar. Todo esto mediante la organización de los espacios en cuanto a las necesidades y a la distribución de la casa, ampliando las áreas que más se utilizan tales como son talleres y salas multiuso, dormitorios y cocina.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/607
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