Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Gómezjurado, Wilson Ernesto-
dc.creatorDillon Mora, María José-
dc.date.accessioned2016-11-17T13:51:52Z-
dc.date.available2016-11-17T13:51:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDillon Mora, M. J. (2015). Gestión de comunicación para la captación de fondos de la casa museo María Augusta Urrutia de la fundación Mariana de Jesús (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-36-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6031-
dc.descriptionCasa Museo Maria Augusta Urrutia was inaugurated on May 20, 1998 in order to perpetuate the name of María Augusta Urrutia , this museum belongs to Mariana de Jesus Foundation, an institution created by Maria Augusta to promote programs social aid and development. Casa Museo Maria Augusta Urrutia is a private non-profit that is a third sector organization, which exists by the budget that is given by Mariana de Jesus Foundation and the revenue the museum generated through visits domestic and foreign more than the lease of two shops that are owned additionally allows events and room hire tourists. This budget has helped him to have a stable situation, however the strongest spending lies in conservation work, which has meant that the museum does not invest in communication and advocacy programs that are necessary to promote its development. That is why this work is intended in the first instance to create a "Communication Plan" that lets raise funds from private organizations. In this proposal the idea to incorporate fundraising tool as a cornerstone in the development of this project, in order to achieve these resources through a philanthropic concept that allows persuade private organizations to generate their contribution.en
dc.description.abstractLa Casa Museo María Augusta Urrutia se inauguró el 20 de mayo de 1998 con el objetivo de perpetuar en el recuerdo el nombre de Doña María Augusta Urrutia, este museo le pertenece a la Fundación Mariana de Jesús, institución creada por María Augusta para promover programas de ayuda social y desarrollo. La Casa Museo María Augusta Urrutia es una organización privada sin fines de lucro, es decir una organización del tercer sector, que subsiste por el presupuesto que es otorgado por la Fundación Mariana de Jesús y por los ingresos que el museo genera a través de las visitas de turistas nacionales y extranjeros más el arriendo de los dos locales comerciales que son de su propiedad, adicionalmente permite eventos y alquiler de las salas. Este presupuesto le ha ayudado a tener una situación estable, sin embargo el gasto más fuerte radica en los trabajos de conservación, lo que ha ocasionado que el Museo no invierta en programas de comunicación y promoción que le resultan necesarios para potenciar su desarrollo. Es por esto que este trabajo tiene la finalidad en primera instancia de crear un “Plan de Comunicación” que le permita captar recursos de organizaciones privadas. De esta propuesta nace la idea de incorporar la herramienta fundraising como pieza fundamental en la elaboración de este proyecto, con la finalidad de alcanzar estos recursos a través de un concepto filantrópico que permita persuadir a las organizaciones privadas para generar su contribución.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICA FUNDRAISINGes_ES
dc.subjectMUSEO MARIA AUGUSTA URRUTIAes_ES
dc.subjectFUNDACIÓN MARIANA DE JESÚSes_ES
dc.titleGestión de comunicación para la captación de fondos de la casa museo María Augusta Urrutia de la fundación Mariana de Jesús Diagnóstico de la imagen corporativa de la fundación Jatun Sacha de la ciudad de Quito orientado a fomentar la participación de jóvenes universitarios en proyectos ambientaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-36.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.