Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5966
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de escalada deportiva para deportistas y aficionados en la ciudad de Quito
Autor : Zambrano Amaya, Diego Armando
Tutor : Pavon Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CENTRO DEPORTIVO;ESCALADA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zambrano Amaya, Diego Armando (2016). Plan de negocios para la creación de un centro de escalada deportiva para deportistas y aficionados en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 27 p.
Resumen : El desarrollo del presente plan de negocios analiza dentro de los diferentes campos de investigación la oportunidad de crear una empresa dedicada al deporte de escalada en paredes artificiales, dedicada al entrenamiento y entretenimiento recreativo en la ciudad de Quito, aportando al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, generando oportunidades de empleo y emprendimiento empresarial, ofertando servicios y productos complementarios competitivos y de calidad. El segmento de mercado al cual se dirige el servicio y productos complementarios está enfocado a hombres y mujeres de 12 a 45 años de edad, de nivel socio económico medio, medio alto y alto que buscan modificar o adoptar nuevas actividades de recreación deportiva. Los deportes de aventura en el Ecuador particularmente la escalada de roca se encuentra ubicada en la etapa de crecimiento por su tendencia de aceptación y practica creciente. El 36.4% de la población de la ciudad de Quito de entre 12 y 44 años de edad realizan actividades deportivas en general, generando oportunidades para la creación de emprendimientos e innovación en el área deportiva.
Descripción : This elaboration presents business plan analysis in various research fields of opportunities to start up a company of interior climbing on artificial climbing walls, providing climbing trainings, evolving recreational entertainment in the city of Quito, contributing to the development of sport and recreation activities, generating new opportunities of employment and entrepreneurship, offering complementary, competitive, high quality services and products. Sector of the market to which presented services and complementary products are addressed is aimed at men and women aged between 12 up to 45 years old, contained in middle socioeconomic level, of medium and high motivation to seek for changes and start new sport-recreational activities. In Ecuador extreme sports, in particular outdoor rock climbing are in the growth stage with the growing tendency of acceptance and participation. 36.4% of the population of Quito city aged between 12 and 45 is engaged in sport activities in general. That generates opportunities of expansion the entrepreneurship and innovations in area of sport activities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5966
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-99.pdf739,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.