Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5926
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de nuevas combinaciones de especias orgánicas para enriquecer los sabores culinarios
Autor : Gomezjurado Subía, Nadya Isela
Tutor : Franco Moncayo, José Enrique
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ESPECIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gomezjurado Subía, Nadya Isela (2016). Plan de negocios para la elaboración de nuevas combinaciones de especias orgánicas para enriquecer los sabores culinarios. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : Este Plan de Negocios se desarrolló en función de conocer todo lo requerido para la creación de una planta productora y comercializadora de combinaciones de especias orgánicas. Para este efecto se realizó un adecuado análisis de los entornos externos e internos y sus respectivos factores. Dicho proyecto centraliza sus esfuerzos en poder ofrecer al mercado actual, un producto de alta calidad que brinde salud y además la opción de conseguir nuevas experiencias de sabores en el diario preparar de sus comidas, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional como lo son los chefs gourmet, adicional a esto se desea poder promover a todos aquellos micro productores de productos orgánicos y colaborar en la mejora de su situación socio económica y así mejorar su nivel de vida. La nueva empresa se llamará Green Field, haciendo referencia a un campo verde natural y sano, se realizó el respectivo estudio financiero de toda la inversión requerida para poder dar inicio con las operaciones y resultó un valor inicial requerido de $107.224,23, también en el cálculo de todos los índices financieros requeridos para poder evaluar la factibilidad de un proyecto se pudo conocer que éste proyecto tiene un VAN de $99.984,72 y un TIR de 37,08% confirmando la viabilidad de este plan de negocios; por último indicar que el periodo de recuperación de esta inversión será logrado luego de 5 años de operaciones de la nueva empresa.
Descripción : This Business Plan was developed on the basis of knowing everything required for the creation of a production plant and marketer of combinations of organic spices. To this effect it was carried out a proper analysis of external environments and internal and their respective factors. The project focuses its efforts on being able to offer the market today, a high quality product that provides health and also the option to get new experience of flavors in the official prepare their meals, both domestically and at the professional level as are the chefs gourmet, additional to this is you want to be able to promote all those micro producers of organic products and to collaborate in the improvement of their socio-economic situation and thereby improve their standard of living. The new company will be called Green Field, referring to a natural and healthy green field, there was realized the respective financial study of the whole investment needed to be able to give beginning with the operations and turned out to be an initial value needed from $ 107.224,23, also in the calculation of all the financial indexes needed to be able to evaluate the practicality of a project it was possible to be known that this one project has one VAN of $ 99.984,72 and one IRR of 37,08 % confirming the viability of this business plan; finally to indicate that the period of recovery of this investment will be achieved after 5 years of operations of the new company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5926
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-93.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.