Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5876
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una academia de música para personas de la tercera edad
Autor : Herrera Moncayo, Katherin Nohely
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CENTRO CULTURAL;ADULTO MAYOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Herrera Moncayo, Katherin Nohely (2016). Plan de negocio para la creación de una academia de música para personas de la tercera edad. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : En la actualidad existe una tendencia por parte de los adultos mayores a sentirse activos en la sociedad, es por esto que, el Municipio de la Ciudad de Quito y empresas privadas han realizado varios proyectos para suplir esta necesidad. Los adultos mayores se encuentran en busca de opciones para realizar actividades de recreación. Este plan de negocios tiene como objetivo determinar la factibilidad de la creación de una academia de música para personas de la tercera edad. De acuerdo al análisis del cliente, la mayoría de academias o cursos de música, tienen como alumnos a niños o jóvenes. Es por esto, que la mayoría de adultos mayores se priva en asistir o ser parte de una academia de música ya que se sienten incómodos. De acuerdo a la investigación de mercados se pudo determinar que los adultos mayores no sienten que la edad es un impedimento para realizar ciertas actividades de recreación sino por el contrario, en la actualidad la mayoría de adultos mayores se encuentran realizado alguna actividad de recreación. El 76% de los encuestados estarían interesados en ser parte de una academia de música enfocada hacia el adulto mayor. ¨La Octava¨ es una academia de música enfocada hacia el adulto mayor ubicada en la ciudad de Quito, en el sector del Valle de Los Chillos, que tiene como objetivo principal hacer sentir a sus clientes la experiencia de ser verdaderos músicos. La academia ofrece clases de piano, guitarra, bajo y canto. Adicional, la academia realizará presentaciones semestrales en donde los alumnos demostrarán sus habilidades y su talento. Para las presentaciones los alumnos tendrán una preparación de dos a tres meses. La inversión inicial para el proyecto será de $ 17.719,00, El 40% ($6.847,60) de la inversión se financiará mediante un préstamo y el 60%(10.271,40) será financiado por capital propio. La empresa contará con dos accionistas. El proyecto tiene una TIR de 18,85% y un VAN de $ 3.988,93, debido a estos valores se puede determinar la viabilidad del proyecto.
Descripción : There is a tendency for the elderly to be more active in society, this is the reason that the municipality of Quito and some private companies have built and carried out several projects that encourage and satisfice this need. This business plan has the purpose to determinate the feasibility of the creation of a Music academy for the elderly According to the customer analysis, most academies or music courses, have young students, usually children or young adults. This is the main reason why older people feel uncomfortable attending or forming part of these courses or academies. It was determined; in the market research that the elderly feel that their age is not an impediment to participate in certain activities. On the contrary, 76% of the survey respondents were interested in being part of a Music academy for older people. “La Octave” is a music academy focused on the elderly, located in Quito, in “Valle de Los Chellos”. This academy has the main objective to make their customers feel and live the experience of being true musicians. It offers classes and lessons of piano, guitar, bass as well as singing. In addition to this, it will hold 2 performances within the year, where their students can show their skills and talent. For this type of presentations, they will have been prepared with two or three months in advance. The initial investment for the project will be of $17.719, 00, and 40% ($6.847, 60) of the investment will be financed through a loan and 60% (10.271, 40) will be invested by two shareholders. This project has a TIR of 18.11% and a NPV of de $3.392, 61; due to these values it is can determine that the project is financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5876
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-35.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.