Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5874
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de culturas ancestrales - ciudad Francisco de Orellana (Coca)
Autor : Orellana Constante, Andrea Samantha
Tutor : Moreira Viteri, Pablo Antonio
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS CULTURALES;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Orellana Constante, A. S. (2016). Centro de culturas ancestrales-ciudad Francisco de Orellana (Coca). (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El desarrollo integral de un territorio es fundamental para que los estándares de vida de sus habitantes sean los adecuados en términos de calidad. En ese sentido a partir de la importancia que tiene la cultura y el patrimonio para la construcción de una ciudadanía empoderada de identidad local y nacional como vía de acceso al alcance del desarrollo en mención, se plantea la ejecución de un Plan de Ordenamiento Urbano POU, el cual brinde la oportunidad de llevar a cabo acciones de fortalecimiento de las potencialidades de la zona de estudio. El siguiente Trabajo de Titulación realiza un análisis global del estado de situación de la zona centro oeste de la provincia de Orellana en la Amazonia del Ecuador, específicamente, en el barrio Perla Amazónica junto a la Reserva Ecológica Payamino, con la finalidad de salvaguardar, promocionar, valorizar y fortalecer la identidad cultural del territorio en mención que a su vez tendrá efecto en la identidad nacional como país fuera de la fronteras contiguas. La intención es constructiva, con miras a consolidar una estrategia replícable a otras zonas de mismas latitudes, por esa razón se plantea diseñar la estructura de un Centro de Culturas Ancestrales con la recuperación del borde fluvial del Río Payamino, para aportar de manera directa a la formación de la identidad cultural y natural, y sea éste un punto de encuentro y reactivador de integración de las culturas y la naturaleza.
Descripción : Integral development of a territory is fundamental to achieve better living standards, in terms of quality, for it´s inhabitants. In this matter, as a way to empower citizens with a sense of national identity as a means to achieve the aforementioned development, a Urban Planning Development UPD is proposed. This plan could accomplish a strengthening of potencial critical factors in it´s zones of study. The following graduate research project creates a global analysis framework for the central western area of Orellana province in Ecuador´s Amazon Region, specifically applied on the Perla Amazonica neighborhood besides the Payamino natural reserve. This project is focused on safeguarding, promoting, enriching and strengthening the cultural identity of the people in the aforementioned territory with aims that it´s effects will spread not only to its contiguos neighborhoods, but to have a countrywide impact. This constructive endeavor, keeping in mind the creation of a strategy that is replicable in other areas of similar latitudes, proposes the design for a Center of Ancestral Cultures. With the recovery of the river edges in river Payamino, to contribute directly the formation of cultural and environmental identity, the aim is to create a place where people with different cultures can meet and come together with nature.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5874
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2016-32.pdf309,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.