Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5854
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos deportivos ecuestres en el Valle de los Chillos
Autor : Jiménez Cárdenas, Ansherson Rolando
Tutor : Ordóñez Vizcaíno, Carlos Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;EVENTOS DEPORTIVOS;EVENTOS ECUESTRES;VALLE DE LOS CHILLOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Jiménez Cárdenas, Ansherson Rolando (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos deportivos ecuestres en el Valle de los Chillos. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 38 p.
Resumen : Los deportes ecuestres han mantenido un crecimiento constante en el país con un número considerable de deportistas, criadores y aficionados a las actividades que mantienen relación con el equino. Sin embargo existe un escaso desarrollo del mundo hípico en lo que se refiere al entretenimiento ya que principalmente mantiene un enfoque de competencia y se encuentra direccionado a un grupo minoritario de personas. Motivo por el cual se determina la creación de una empresa organizadora de eventos deportivos ecuestres en el Valle de los Chillos, enfocada en el área de entretenimiento, que presente productos innovadores bajo la fusión de las diferentes áreas ecuestres, razas de equinos y músicos dentro de un mismo escenario . La misma que pretende generar un ambiente de cordialidad y esparcimiento para un mayor segmento de aficionados al equino. Por consecuente se ha desarrollo una análisis de la industria con sus variables, una investigación cualitativa a expertos en el área ecuestre y comercial, además de una investigación cuantitativa a aficionados con la finalidad de obtener información relevante sobre el comportamiento de mercado, hábitos de consumo , gustos y preferencias del segmento de clientes al que se encuentran direccionados los productos .Los mismos que de acuerdo a la investigación estarían dispuestos a asistir a los eventos en un 95% determinando una clara oportunidad de negocio y mercado . Se ha desarrollado una estructura de operaciones que establezcan un proceso de producción para cada uno de los eventos a realizarse, además de planes de mercado y publicidad enfocados a la captación de clientes .Los mismos que se encuentran alineados a la industria y segmentados de acuerdo al grupo de clientes que se dirija el producto, estableciendo un segmento de personas de 15 a 50 años como mercado objetivo. Además de la realización de una estructura organizacional que determine la viabilidad de las operaciones y por ende del proyecto.
Descripción : Equestrian sports have maintained a steady growth in the country with a considerable number of athletes, breeders and fans of activities that keep relationship with the horse. However, there is little development of the horse as an activity of entertainment as primarily maintains a competency approach and is directed to a minority group of people. Why the creation of a company organizing equestrian sports events in the Valle de los Chillos focused on the entertainment, to present innovative products in the fusion of different equestrian areas, breeds of horses and musicians within determined one stage. The same that aims to create an atmosphere of cordiality and relaxation for a larger segment of equine enthusiasts. By consequent development it has been one industry analysis with variables, qualitative research experts in the equestrian and commercial area, and a quantitative research to fans in order to obtain relevant information on market behavior, consumption habits, tastes and preferences of the customer segment to which they are addressed the same .The products according to research would be willing to attend events by 95% by determining a clear business opportunity and market. It has developed an operating structure to establish a production process for each of the events to be held, along with marketing plans and advertising aimed at attracting customers .The same that are aligned to the industry and segmented according to group of customers that the product is delivered, setting a segment of people 15 to 50 years as a target market. In addition to conducting an organizational structure that determine the viability of operations and therefore the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5854
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-24.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.