Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5851
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de un centro especializado en cardio para mejorar la calidad de vida del adulto mayor
Autor : Briones Calvache, Sofía Pamela
Tutor : Vinueza Luzuriaga, Gonzalo Roberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DEPORTIVO;CALIDAD DE VIDA;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Briones Calvache, Sofía Pamela (2016). Plan de negocio de un centro especializado en cardio para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 27 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del adulto mayor, puesto que en la actualidad es un segmento de mercado que se encuentra desatendido por los mercadólogos. Uno de los elementos diferenciadores que posee dicho centro especializado en cardio es la protección del corazón de cada uno de sus clientes, brindándoles un trato personalizado con un servicio confiable y seguro. “CECAM “está dirigido al mercado objetivo de adultos mayores de clase media - media alta, ubicados en la ciudad de Quito, que busquen mejorar su calidad de vida y sobre todo cuidar de su salud. Para lograr determinar las necesidades insatisfechas por el cliente potencial se ha realizado una investigación profunda, mediante la implementación de los métodos cualitativos y cuantitativos. En el método cualitativo se aplicaron técnicas tales como: entrevistas a expertos y focus group; mientras que en el método cuantitativo se aplicó la técnica de la encuesta.
Descripción : This business plan's main objective is to improve the quality of life of the elderly, since today is a segment that is neglected by marketers. One of the differentiating factors such specialized center has cardio is that it protects the heart of each of its customers, providing the same personalized service and a reliable and safe service. “CECAM” it is aimed to target adults over high average middle class living in the city of Quito, seeking to improve their quality of life and especially your health care market. To achieve determine the needs unmet by the potential customer has made a thorough investigation, through the implementation of qualitative and quantitative methods. In the qualitative method it was conducted interviews with experts and a focus group, while the quantitative method the survey technique I was used.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5851
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-34.pdf993,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.