Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5839
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa creadora de aplicaciones móviles según la conducta del consumidor de las compañías ecuatorianas
Autor : Benalcázar Braganza, Gabriela Michelle
Robledo Mora, Andrés Felipe
Tutor : Orbe Cajiajo, Federico Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;APLICACIÓN MÓVIL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Benalcázar Braganza, Gabriela Michelle. Robledo Mora, Andrés Felipe (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa creadora de aplicaciones móviles según la conducta del consumidor de las compañías ecuatorianas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 29 p.
Resumen : En el Ecuador debido al despliegue tecnológico de los últimos años y las posibilidades de uso de los dispositivos inteligentes móviles, las aplicaciones móviles se han posicionado y popularizado. Ampliando la posibilidad de que las empresas extiendan su cadena de servicio, convirtiendo las aplicaciones móviles en potenciales centros operativos externos para sus usuarios, ofreciendo la opción de continua comunicación empresa-usuario. El plan de negocios que se presenta busca analizar la posibilidad de ofrecer un servicio para empresas, en donde el desarrollo de aplicaciones móviles para sus usuarios se considerará un factor agregado y diferenciador. El mercado objetivo de este servicio serán empresas grandes agrupadas por industrias en la ciudad de Quito. La personalización de la aplicación móvil es uno de los valores agregados que AppTech desea ofrecer y entregar a las empresas, por lo que la estrategia general de marketing que se plantea es la estrategia de más por menos, bajo el concepto de personalización. Para iniciar con el proyecto será necesaria una inversión de 12 914,93 USD. Finalmente y para determinar la vialidad financiera del proyecto y mediante la elaboración de un plan financiero se obtuvo un IR de 0,51 y un TIR de 34 por ciento.
Descripción : Due to technology deployment in recent years and the usability of mobile smart devices in Ecuador, mobile applications have positioned and popularized in the mind of users. Also, the desires of companies for extend their service chain and mobile applications could be the solution by becoming a potential centers external operations to its users, offering the option of continuous communication company-user. The business plan presented seeks to analyze the possibility of offering a service to companies, where the development of mobile applications for its users will be considered an added differentiator. The aim market of this service will be large companies grouped by industries in the city of Quito. The personalization of the mobile application is one of the added values that AppTech wants to offer and deliver to businesses, so the overall marketing strategy that arises is more for less under the concept of personalization. To start the project is necessary an investment of USD$ 12 914.93. Finally, to determine the financial viability of the project and by developing a financial plan was obtained an IR of 0.51 and an IRR of 34%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5839
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-98.pdf740,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons