Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Torres Yépez, José Antonio-
dc.creatorMejía Gallegos, Carlos Guillermo-
dc.date.accessioned2016-11-01T18:26:35Z-
dc.date.available2016-11-01T18:26:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMejía Gallegos, C. G. (2016). Creación de un manual de técnicas de grabación para instrumentos autóctonos ecuatorianos y latinoamericanos, evidenciados en un EP de cinco temas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2016-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5824-
dc.descriptionHis thesis tries about recording techniques of different Latin American and Ecuadorian autochthonous instruments like marimba, rondador, pingullo, quena, charango and requinto. Through its content with audio samples is determined, what techniques of miking are useful to catch correctly the audio of instruments and get the optimum result in a professional recording. Through this process is gotten the creation of a manual so producers and sound engineers use it as a reference. This manual is elaborated under narrative methodology of activities and images to get a better knowledge. In this manner the recording meetings are photographed and recorded in audio files to extract the correspondent samples, which will be found in this manual. Also is explained how was developed the mixture process which is part of final product to show, an EP from Luis Dimitrov Rodríguezs composer.en
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre técnicas de grabación de distintos instrumentos latino americanos y autóctonos ecuatorianos como la marimba, el rondador, el pingullo, la quena, el charango y requinto. En su contenido por medio de muestras de audio se determina, qué técnicas de microfoneo son las indicadas para captar correctamente el audio de los instrumentos, así buscar el óptimo resultado en una grabación profesional. A través de este proceso se obtiene la creación de un manual para el uso de productores, ingenieros de sonido, que lo puedan utilizar como referencia. Este manual es elaborado bajo la metodología de narración de actividades e imágenes para su mayor entendimiento. De esta manera las sesiones de grabación son fotografiadas y grabadas en archivos de audio para extraer las respectivas muestras, que se encontraran en dicho manual. Además se indica cómo fue desarrollado el proceso de mezcla que es parte del producto final a presentar, un EP del compositor Luis Dimitrov Rodríguezes_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectGRABACIÓN DE SONIDOes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.titleCreación de un manual de técnicas de grabación para instrumentos autóctonos ecuatorianos y latinoamericanos, evidenciados en un EP de cinco temases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-14.pdf11,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons