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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol del Barcelona Sporting Club en Quito
Autor : Gómez Silva, Ramiro Andrés
Tutor : Varea Calero, Alfredo David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INSTALACIONES DEPORTIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Gómez Silva, R. A. (2016). Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol del Barcelona Sporting Club en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Barcelona Sporting Club, 14 veces ganador del torneo local y 2 vice campeonatos de América es el equipo más popular del país al abarcar una hinchada que se acerca a la mitad de la población ecuatoriana. Fundado el 1 de Mayo de 1925 por ciudadanos ecuatorianos y españoles, con sede en la ciudad de Guayaquil, ofrece licencias para diferentes servicios o productos a nivel nacional, siendo una marca comercialmente atractiva. En el siguiente plan de negocios se proyecta un análisis exhaustivo de la marca, el mercado, los clientes y el entorno de la industria deportiva para la ejecución de una escuela de fútbol Barcelona Sporting Club en la ciudad de Quito al utilizar herramientas cualitativas y cuantitativas como análisis PESTEL, PORTER y un estudio de mercado basado en entrevistas, grupos de enfoque y encuestas; los mismos que reflejan resultados de una industria de escuelas de fútbol con alto índice de competencia, pero con gran acogida por parte del cliente potencial, lo cual exige excelencia y diferenciación en el servicio brindado para el ingreso a la misma. Se determina que el proyecto es viable en base a los resultados financieros obtenidos con una tasa interna de retorno de 38 por ciento, un valor actual neto de 186.000 dólares; la acogida en las encuestas con un 94 por ciento de participantes dispuestos a hacer uso de los servicios en la escuela y los grupos de enfoque con un 100 por ciento de padres y jóvenes interesados en formar parte del proyecto, incluyendo a hinchas de otros clubes del país. La necesidad de los padres de alejar a sus hijos de problemas sociales e incluirlos en prácticas saludables que los eduquen y orienten, permite considerar al deporte como una alternativa para solventarlas.
Descripción : Barcelona Sporting Club, 14 times winner of the local championship and with two America is vice championships is the most popular Ecuadorian team due to their huge amount of fans, which approaches the half part of the country population. The team that was founded in Guayaquil on May 1, 1925 by Ecuadorian and Spanish citizens offers by now some kind of licenses at national level for different services products, making it a commercial attractive brand. In the following business plan an exhaustive analysis of the brand, market, clients and the sports industry environment is projected for the Barcelona Sporting Club start up soccer school, by using some qualitative and quantitative tools like PESTEL and PORTER analysis, a market analysis based on interviews, focus groups and surveys. They reflect that the soccer school industry have a high competitiveness index, but a great potential customer acceptance; which means that characteristics as excellence and differentiation must be part of the service that is intended to offer the client; this will allow the entry to the sports education industry. The financial results determines that the project is viable due to: 38 percent of the internal rate of return (TIR), 186.000 dollars of the net present value (NPV), 94 percent of the surveys participants minded to use the school services and the 100 percent of parents and young people (including other soccer team fans) involved in the focus groups were interested in joining the project. The parents need of moving away their children of social conflicts and include them in healthy and integral activities that educate, orient and entertain them; allows to consider sports as a feasible alternative to settle them.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5788
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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