Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5754
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un beauty bar enfocado a extensiones de cabello
Autor : Cañar Alvarado, Stephanie Denise
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;SALONES DE BELLEZA;EXTENSIONES DE CABELLO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Cañar Alvarado, Stephanie Denise (2016). Plan de negocio para la creación de un beauty bar enfocado a extensiones de cabello. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : Beauty Bar es una tienda concepto la cual innovará la experiencia de compra para las extensiones de cabello a través del servicio al cliente, ambientación, ubicación y variedad de productos. El género femenino busca constantemente productos que ayuden a mejorar su imagen personal y a su vez buscan reinventarse a través de su cabellera, por esta razón a lo largo del plan de negocios se examinó la viabilidad y aceptación para la creación del Beauty Bar. El mercado objetivo son mujeres de un rango de edad entre 15 a 64 años, por consiguiente se consideró tener una amplia gama de productos con la intención de satisfacer las distintas necesidades. Adicionalmente se estableció un plan de marketing basado en las tendencias comunicacionales de los distintos segmentos con la finalidad de incentivar la adquisición de extensiones de cabello. La correcta utilización de espacios comerciales a través del visual merchandising sirve como instrumento de generación de compras, porque atrae la curiosidad del cliente hacia la marca y el producto. Debido a esto el diseño del local comercial se pensó de tal manera que genere valor en el producto. Para conseguir un incremento en ventas se estableció objetivos puntuales los cuales se basan en cubrir distintos canales de distribución y llegar a conceder franquicias. En base al análisis financiero obtenido los impuestos disminuyeron el margen de rentabilidad deseado, a pesar de los resultados obtenidos se demuestra que es viable la creación del proyecto al obtener una tasa interna de retorno (TIR) del 59 por ciento basado en un VAN a perpetuidad de 109.356,54 dólares.
Descripción : Beauty Bar is a concept store which will innovate the shopping experience for hair extensions through customer service, ambience, location and variety of products. The female is constantly looking for products that help improve their personal image and in turn seek to reinvent herself through her hair, for this reason throughout the business plan viability and acceptance for the creation of Beauty Bar was examined. The target market are women ranging in age from 15 to 64 years, therefore it was considered to have a wide range of products intended to meet different needs. Additionally a marketing plan based on communication trends of the various segments in order to encourage the purchase of hair extensions was established. The correct use of commercial spaces through visual merchandising serves as an instrument for generating sales, because it attracts the curiosity of the customer to the brand and the product. Because of this design it was thought business premises so that generate value in the product. To achieve an increase in sales specific objectives which are based on covering different distribution channels and reach grant was established franchises. Based on the financial analysis taxes decreased the margin desired profitability, despite the results obtained shows that it is feasible to create the project by obtaining an internal rate of return (IRR) of 59% based on an NPV in perpetuity $ 109.356,54.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5754
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-30.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons