Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5726
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un campamento de supervivencia de Krav Maga
Autor : Chafla Romero, Edwin Sebastián
Tutor : Varea Calero, Alfredo David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CAMPAMENTOS;KRAV MAGA;CUMBAYÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Chafla Romero, Edwin Sebastián (2016). Plan de negocios para la creación de un campamento de supervivencia de Krav Maga. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 28 p.
Resumen : La presente tesis realiza el análisis y la evaluación financiera sobre el plan de negocios para la creación de un campamento de supervivencia de Krav Maga, el cual hace énfasis en la enseñanza de una nueva técnica deportiva de defensa personal, la cual nos ayudará a defendernos en situaciones de robo. El Krav Maga es una técnica de arte marcial Israelí la cual en sus principios se enseñaba a grupos de militares, y en la actualidad esta técnica de arte marcial se enseña como un mecanismo de defensa personal. Dentro de la ciudad de Quito el campamento de supervivencia de Krav Maga se encontrará ubicado en el sector de Cumbayá donde sería la primera instalación deportiva que ofrecerá esta nueva modalidad de defensa personal. En el primer capítulo encontraremos la introducción del proyecto con la justificación y los objetivos del proyecto planteados. El segundo capítulo es la descripción de los entornos en donde se encontrara el CIIU de la empresa, se utilizara el análisis PESTEL y PORTER los cuales hacen énfasis en las probabilidades que tiene la empresa de ganar mercado dentro de la industria. El tercer capítulo es el análisis del cliente en el cual se utilizó las distintas herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa tales como: encuestas, entrevistas y focus group. Dentro del cuarto capítulo encontramos la descripción de la oportunidad de negocio en cual se sustenta la viabilidad del proyecto. El quinto capítulo hace énfasis en el plan de marketing utilizando las distintas estrategias del mix de marketing, para que de esta forma se pueda plantear el mercado objetivo y también nos de la propuesta de valor que tiene el proyecto. El sexto capítulo se enfoca en la misión, visión y objetivos de la organización, también se encontrara un plan de operaciones, y la estructura organizacional. El séptimo capítulo se enfoca en la evaluación financiera del proyecto y será está la que nos indique si con la proyección realizada a cinco años el proyecto va hacer altamente sustentable. Por último dentro de la tesis se encontrara las conclusiones generales, las referencias y los anexos del proyecto.
Descripción : This thesis makes analysis and financial evaluation of the business plan for the creation of a survival camp Krav Maga, which emphasizes teaching a new technique of self-defense, which will help us to defend ourselves when we are theft victims. Krav Maga is an Israeli martial art technique which was taught in their early military groups, and today this martial art technique is taught as a self-defense mechanism. Within the city of Quito camp survival of Krav Maga will be located in the area of Cumbaya where would be the first sports facility that will offer this new form of self-defense. In the first chapter we find the introduction of project justification and the project objectives raised. The second chapter is the description of the ISIC environments where the company is found, the analysis PESTEL and PORTER which emphasize the likelihood that the company win market within the industry was used. The third chapter is the analysis of the client in which the various tools of qualitative and quantitative research such as was used: surveys, interviews and focus group. In the fourth chapter we find the description of the business opportunity which the viability of the project is based. The fifth chapter emphasizes the marketing plan using different marketing mix strategies, so that in this way can raise the target market and we value proposition of having the project. The sixth chapter focuses on the mission, vision and goals of the organization, an operational plan was also found, and organizational structure. The seventh chapter focuses on the financial evaluation of the project and will tell us is that if the projection made five years the project will make highly sustainable. Finally the thesis within the general conclusions, references and annexes of the project was found.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5726
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-25.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons