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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campañas informativas sobre la donación de órganos, tejidos y células del Instituto Nacional de Donaciones de Órganos y Trasplantes (INDOT) en el periodo 2012-2014.
Autor : Sevilla Sevilla, María Carmen
Tutor : Puente Acosta, Diana Cristina
Palabras clave : INFORMACIÓN-COMUNICACIÓN;DONACIÓN-ORGANOS;DONACIÓN-TEJIDOS;DONACIÓN-CÉLULAS;TRASPLANTE DE ÓRGANOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Sevilla Sevilla, María Carmen (2016). Campañas informativas sobre la donación de órganos, tejidos y células del Instituto Nacional de Donaciones de Órganos y Trasplantes (INDOT) en el periodo 2012-2014. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 109p.
Resumen : La presente investigación se centra en el análisis de las campañas de comunicación impartidas por el Instituto Nacional de Donaciones de Órganos y Trasplantes (INDOT) en los años 2012, 2013 y 2014. Se trata de un estudio multimodal que toma en cuenta elementos cualitativos y cuantitativos. Esto, con el fin de encontrar posibles mejoras en la difusión de la condición de donantes que asumieron la mayoría de ecuatorianos a partir del 2011, cuando la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células fue aprobada. Dicha ley condiciona a todos los ecuatorianos como donantes, a menos que declaren su voluntad contraria en el Registro Civil. Desde la vigencia de esta nueva normativa, una serie de cambios se han presentado en el Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplantes. Este proyecto se fijó en las iniciativas de promoción que se crearon. Por lo tanto, a lo largo del proceso se recolectaron insumos de tres campañas para posteriormente realizar el análisis de contenido respectivo. Así mismo se recolectaron percepciones de ciudadanos, involucrados y expertos para completar el aspecto cualitativo de la investigación. Y es así como, el presente proyecto, termina con una propuesta de campaña para difundir la condición de ser donante en el país. De tal forma que, la ciudadanía no solo conozca su condición de donante, sino también lo que esto implica.
Descripción : This research focuses on the analysis of Communication Campaigns started by the Ecuadorian Institute of Organ Donation and Transplantation (INDOT) between the years 2012 and 2014. It is a multimodal study that takes into account: qualitative and quantitative elements. This, in order to achieve improvements in the promotion of the Status of donors that the majority of Ecuadorians took since 2011, when the Organic Law on Donation and Transplantation Organs, Tissues and Cells was adopted. This law affects all Ecuadorians as donors, unless they stipulate otherwise in the Civil Registry. Since the validity of this new regulation, a number of changes were presented at the National Integrated System of donation and transplantation. This Project sets in the promotional initiatives created. Therefore in the process three campaigns and their content were analyzed. Likewise Citizens perceptions, and expert’s opinions were collected to complete the qualitative aspect of the research. That is how the present Project ends with a campaign proposal to spread the condition of being a donor in the country. Because, every citizen should understand, not only its donor status, but also what this implicates.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5663
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