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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación del arte de un videojuego en un libro ilustrado basado en cinco leyendas ecuatorianas.
Autor : Aragundi Paredes, Juan Martín
Tutor : Loor Iturralde, Carolina Cecilia
Palabras clave : COMUNICACIÓN TRANGENERACIONAL;LEYENDAS ECUATORIANAS;ANIMACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Aragundi Paredes, Juan Martín (2016). Creación del arte de un videojuego en un libro ilustrado basado en cinco leyendas ecuatorianas. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 98 p.
Resumen : En este proyecto se plantea la creación del arte visual de un videojuego en un libro ilustrado basado en cinco leyendas ecuatorianas. La pérdida constante de costumbres y tradiciones en nuestro país se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en lo que respecta a la tradición oral de la trasmisión de las leyendas ecuatorianas a las siguientes generaciones. Hace algunos años atrás, las leyendas formaban parte de nuestra educación, ya que contienen moralejas y enseñanzas, no solo se aprendían en las escuelas, también eran tradicionalmente trasferidas de generación en generación y es precisamente esta tradición la que se ha perdido. Para poder llegar a más jóvenes y adultos de entre 15 y 30 años, se propone el uso de un recurso tecnológico muy popular entre las nuevas generaciones, como son los videojuegos, ya que en la actualidad es uno de los pasatiempos favoritos de muchos. Los videojuegos pueden tener una inmensidad de características, por ejemplo, diferentes tipos de temáticas, de géneros, de interfaces, de niveles de complejidad, etc., que ayudan al jugador a tener una mejor experiencia e interactuar de forma más personal con las historias y con los personajes. El objetivo principal del proyecto es hacer que más gente se interese por rescatar la tradición de las leyendas ecuatorianas y que puedan trasmitirse de generación en generación, por lo que el uso correcto de personajes y escenarios basados en referencias de nuestro país es importante considerar. Para poder crear el arte visual de videojuego, se empezó por conceptualizar tanto la mecánica del videojuego, como el diseño de los personajes y escenarios. Se prosiguió a la fase de bocetos, para continuar con la digitalización y colorización de los mismos. Como resultado se creó un libro ilustrado que contiene todo el desarrollo de los personajes y escenarios del videojuego, de una forma atractiva para poder llegar a más personas y de cierta manera ayudar a conservar esta hermosa tradición.
Descripción : This project of visual art creation of a video game in an illustrated book based in five Ecuadorian legends arises. The continuing loss of customs and traditions in our country has increased in recent years, especially in regard to the oral tradition of Ecuadorian legends transmission to the next generations. A few years ago, legends were part of our education, because they contain morals and teachings, not only learned in schools, were also traditionally transferred from generation to generation and it is precisely this tradition that has been lost. In order to reach more young people and adults between 15 and 30 years, the use of a very popular technology resource among new generations is proposed, such as video games, because today is the favorite pastime of many. Video games can have a wealth of features, for example, different types of themes, genres, interfaces, levels of complexity, etc., which help the player to have a better experience and interact with more personal stories and with the characters. The main objective of the project is to make more people interested in rescuing the tradition of Ecuadorian legends and can be transmitted from generation to generation, so that the correct use of characters and scenarios based on references of our country is important to consider. In order to create visual art video game, it began conceptualizing both, the mechanics of the game, as the design of the characters and scenarios. It was continued to stage sketches, to continue the digitization and colorization of them. As a result an illustrated book containing all the development of the characters and scenarios of the game, an attractive way to reach more people and in a way to help preserve this beautiful tradition was created.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5553
ISSN : UDLA-EC-TMPA-2016-16
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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