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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArano Feigelson, Javier Roberto-
dc.creatorGuerrero Pérez, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2016-08-31T01:12:12Z-
dc.date.available2016-08-31T01:12:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuerrero Pérez, G. A. (2016). Análisis histórico y actual de la imagen publicitaria en músicos que forman parte de la cultura pop (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5476-
dc.descriptionMusic is everywhere. For decades, human beings have been enjoying music not only as form of entertainment, but also as a means of communication. The ease with which ideas or powerful messages can be communicated through a musical composition and the ease with which this messages are assimilated by the audience reflects a wise usage of communication tools by musicians/bands. After a superficial analysis of the music business and the most successful musicians internationally ever since the fifties, we can observe there is one particular characteristic in common among the most popular and influential musicians: image. Consequently, this research explores all the characteristics that take part in the creation of an image for a musician, using theory from personal branding and semiotics, with the sole purpose of identifying the singularities that make the image a compliment for the message the band or musician is trying to communicate. All these characteristics will be explored by the study of a particular case: David Bowie, who has implemented various communication techniques in his art in order to create a comprehensive message congruent with this music, which reflects his personality and interests, his lifestyle, his beliefs and ideology. Bowie is one of the most revolutionary musicians of recent times thanks to his amazing ability to manipulate image for it to generate an impact on an audience. He became one of the biggest acts in the music industry showing an impeccable image. This study leads to some basic recommendations to follow in order to build an image for rising ecuadorian musicians, with the purpose of consolidating their musical proposal.en
dc.description.abstractLa música está en todas partes. Desde hace décadas, los seres humanos hemos encontrado en la música no sólo una forma de diversión, sino también un medio de comunicación. La facilidad con la cual se pueden expresar ideas o mensajes poderosos mediante una composición musical y la facilidad con la que estos mensajes llegan al público refleja un uso acertado de herramientas comunicacionales y promocionales por parte de los músicos. Después de un superficial análisis del mercado musical y los grandes exponentes de la música internacional desde la década de los 50, se observa una característica que reside en aquellos con más popularidad e influencia en el público: la imagen. Consecuentemente, el presente estudio explora todas las características que forman parte de la construcción de la imagen de un músico desde el punto de vista del branding personal y la semiótica, con el objetivo de identificar las singularidades que hacen que la imagen fortalezca el mensaje musical de la banda y/o músico. Todas estas características serán exploradas mediante un caso de éxito: David Bowie, quien implementa varias técnicas comunicacionales para crear un mensaje integral congruente con el de su música, que refleja su personalidad e intereses, su estilo de vida, creencias e ideología. Bowie, representa uno de los músicos más revolucionarios de los últimos tiempos por su gran capacidad para manejar una imagen que genere un gran impacto en el público, siendo su carrera es el más grande ejemplo de una imagen impecablemente lograda en la industria musical. Bajo este análisis y estudio, se determinan recomendaciones básicas para la construcción de una imagen para músicos ecuatorianos en ascenso, con el fin de consolidar su propuesta musical.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMÚSICA POPes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectBRANDING PERSONALes_ES
dc.titleAnálisis histórico y actual de la imagen publicitaria en músicos que forman parte de la cultura popes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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