Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Riofrío, Claudia Tamara-
dc.creatorGranja Matovelle, Santiago Alejandro-
dc.date.accessioned2016-08-26T15:20:00Z-
dc.date.available2016-08-26T15:20:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGranja Matovelle, S. A. (2016). Aplicación de un método de composición de música popular en tres niños en edades entre 10 y 13 años: introducción a la melodía y forma (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2016-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5448-
dc.descriptionThis paper deals with the analysis of the application of a music composition method with three children of ten, eleven, and thirteen years old. It was applied in children of a high and medium high social status of the city of Quito, between the months of March and May 2016. This method has a theoretical approach that routes their compositions through rhythmic directions framed within a pentagram. Far from an experimental and empiric process the method intends to students to develop skills that fall within the parameters of popular music. The main purpose is the development of melodies, followed by writing lyrics in their own songs and finishes with a basic explanation of what the forms and structures songs have. The composition method applied takes didactic references of several childrens books that teach how to learn a musical instrument, such as Alfreds Kids Guitar Course, Essential Elements 2000 for Strings, Alfreds Basic Piano Library; levels A, B, C, etc. The main guide to develop compositional skills in students comes from the book Composing Music / A New Approach by Russo, Ainis and Stevenson from 1998. Upon completion of the implementation of the compositional method it is expected that students have an AB sixteen bars composition that includes lyrics.en
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre el análisis de la aplicación de un método de composición musical en tres niños de 10, 11 y 13 años de edad. Fue realizado con niños pertenecientes a un estatus social alto, medio alto de la ciudad de Quito, entre los meses de marzo y mayo de 2016. El método tiene un apego teórico al encaminar sus composiciones bajo direcciones rítmicas enmarcadas dentro de un pentagrama. Distante de un aprendizaje empírico experimental, se desea lograr que los alumnos desarrollen destrezas comprendidas dentro de los parámetros teóricos de la música popular. Hay un enfoque principal en el desarrollo de melodías para continuar con la escritura de lírica dentro de sus canciones y concluir con una explicación básica de lo que son las formas y estructuras dentro de las canciones. El método de composición a aplicarse toma referencias didácticas de varios libros infantiles que enseñan cómo aprender un instrumento musical, tales como: Alfred s Kids Guitar Course, Essential Elements 2000 for Strings, Alfred s Basic Piano Library; levels A, B, C, etc. La principal guía para desarrollar las habilidades compositivas en los estudiantes viene del libro Composing Music / A New Approach de Russo, Ainis y Stevenson del año 1988. Al concluir la aplicación del método compositivo se aspira a que los alumnos cuenten con una composición AB de dieciséis compases y que a su vez incluya lírica.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleAplicación de un método de composición de música popular en tres niños de edades entre 10 y 13 años: Introducción a la melodía y formaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-07.pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.