Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMediavilla Naranjo, Enrique-
dc.creatorGuerrero Zambrano, María Gabriela-
dc.date.accessioned2016-07-07T22:35:13Z-
dc.date.available2016-07-07T22:35:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuerrero Zambrano, M. G. (2016). Análisis de los factores más influyentes en la educación musical en niños de 5 a 6 años, según la percepción de los docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2016-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5251-
dc.descriptionThis study discloses fundamental aspects of music education and the benefits it can bring to children in preschool. It analyzed the musical pedagogical context in educational institutions of the city of Quito, concluding that it is necessary to study in more depth the factors involved in this education. Therefore, this research has focused on identify two components that could be decisive for music education. In order to determine the most important factor, it was decided to apply semi-structured interviews to music education teachers from different, public and private educational institutions of the city of Quito. Parallel to the interviews, we investigated several quality bibliographical sources on the importance of music education, the benefits provided in step 5 to 6 years, different musical methodologies and training of teachers of music. The next step was to analyze the information obtained through interviews and compare it with the bibliographic information. This study concludes by mentioning that the training of music teachers is essential in the field of music education. It highlights that music can bring many benefits in cognitive, emotional, social and motor area students if this is applied from an early age, even before birth. It is mentioned that important issues such as the Ministry of Education, organizations should provide greater support and value to music education so you can walk into a musical quality education.en
dc.description.abstractEste estudio da a conocer aspectos fundamentales de la educación musical y los beneficios que puede aportar a niños y niñas en etapa preescolar. Se ha analizado el contexto pedagógico musical en instituciones educativas de la ciudad de Quito, llegando a la conclusión de que es necesario estudiar con más profundidad los factores que intervienen es este ámbito educativo. Por tal motivo, la presente investigación se ha enfocado en identificar dos componentes que podrían ser determinantes para la educación musical. Para poder establecer el factor de mayor relevancia se optó por aplicar entrevistas semiestructuradas a docentes de educación musical de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Quito. Paralelamente a las entrevistas, se indagó en varias fuentes bibliográficas de calidad sobre la importancia de la educación musical, los beneficios que brinda en la etapa de 5 a 6 años, las diferentes metodologías musicales y sobre la formación profesional del docente de música. El siguiente paso, fue analizar la información obtenida a través de las entrevistas y compararla con la información bibliográfica. Este estudio concluye mencionando que la formación profesional del docente de música es esencial dentro del campo de la educación musical. Se resalta que la música puede traer muchos beneficios en el área cognitiva, emocional, social y motriz de los estudiantes, si esta es aplicada desde edades muy tempranas, incluso antes del nacimiento del bebé. Se menciona que entidades importantes, tales como el Ministerio de Educación, deben brindar mayor apoyo y valor a la educación musical para que se pueda caminar hacia una educación musical de calidad.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMÚSICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDOCENTE DE PREESCOLARes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de los factores más influyentes en la educación musical en niños de 5 a 6 años, según la percepción de los docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-04.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.