Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5101
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de técnicas de diseño en el desarrollo de un sistema de imagen global y una guía de materiales y procesos de la fibra de alpaca tomando como base a la comunidad de Pulinguí San Pablo en la provincia de Chimborazo
Autor : Yépez Andrade, Andrea Verónica
Tutor : Vivar Zabaleta, Violeta del Rocío
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;MARCAS;IDENTIDAD CULTURAL;CHIMBORAZO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Yépez Andrade, A. V. (2016). Aplicación de técnicas de diseño en el desarrollo de un sistema de imagen global y una guía de materiales y procesos de la fibra de alpaca tomando como base a la comunidad de Pulinguí San Pablo en la provincia de Chimborazo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Heifer Ecuador es una organización humanitaria sin fines de lucro, trabaja en proyectos que potencian el proceso productivo campesino, con la gestión sostenible de ecosistemas y recursos naturales. En el proyecto PACHA (Puna, Páramos, Camélidos e Hilos Andinos) Heifer busca aumentar los ingresos de las familias indígenas en cuatro provincias del Ecuador (Chimborazo, Cañar, Imbabura, Tungurahua), a través del fortalecimiento de los procesos de producción de la fibra de alpaca. Se trabajó en este proyecto con el fin de aportar desde la perspectiva del diseño gráfico e industrial con herramientas que propicien el éxito de ese objetivo. En base a la investigación realizada en la comunidad Pulinguí San Pablo, en la provincia de Chimborazo se propone el uso de un manual ilustrado que sirva como herramienta visual al momento de la obtención de la fibra de alpaca. El manual contiene ilustraciones de cada proceso, se utiliza un lenguaje sencillo escrito a modo de historia, de forma que adquiere un carácter más amigable y atrayente, con el cual la población indígena pueda sentirse identificada. Además para complementar este proyecto se propone la creación de la marca de la fibra de alpaca basada en la cultura indígena Puruhá, la misma que a futuro pueda ser utilizada a nivel nacional. La marca está diseñada con el fin de diferenciar la fibra de la competencia y elevar sus ventas, se propone un empaque, etiquetas y otras aplicaciones de la marca para que la fibra de alpaca pueda ser exhibida, almacenada y reconocida.
Descripción : Heifer Ecuador is a humanitarian organization, nonprofit, working on projects that enhance the peasant production process, with the sustainable management of ecosystems and natural resources. In the PACHA (Puna, Highlands, Andean camelids and threads) Heifer Project seeks to increase the income of indigenous families in four provinces of Ecuador (Chimborazo, Cañar, Imbabura, Tungurahua), through strengthening the processes of fiber production of alpaca. Based on research done in the community Pulinguí San Pablo, in the province of Chimborazo. The use of an illustrated manual that serves as a visual tool when obtaining alpaca fiber is proposed. The manual contains illustrations of each process and written language as a story, so that takes a friendlier and attractive character, with which indigenous people can feel identified is used. Besides this project to complement the creation of a brand fiber based on the indigenous culture Puruhá alpaca is proposed that in the future it could be used nationally. The brand is designed to differentiate the fiber and increase sales. A gasket, labels and other applications of the brand to the alpaca can be displayed, stored and recognized is proposed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5101
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-10.pdf8,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.