Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5007
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil (APP) para la venta de comida rápida en restaurantes de la ciudad de Quito-Ecuador
Autor : Torres Núñez, María Soledad
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : REDES;SOFTWARE;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Torres Núñez, María Soledad (2016). Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil (APP) para la venta de comida rápida en restaurantes de la ciudad de Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 200 p.
Resumen : El siguiente proyecto consiste en la creación de una aplicación móvil para la venta de comida rápida en la ciudad de Quito, ofreciendo un nuevo canal de venta para los restaurantes y a su vez una opción innovadora y accesible para el consumidor a través de un teléfono inteligente o Smartphone. Considerando que la industria tecnológica, en los últimos años, ha tenido un crecimiento promedio del 40%, al igual que la industria de alimentos un 11%, se vio un escenario atractivo para la creación de esta herramienta. Según los resultados de la investigación de mercados detallados en este trabajo, el 94% de las personas tienen un teléfono inteligente, y al conocer las cualidades de la aplicación, el 99% estaría dispuesto a probarla. ST Tecnología Digital es la empresa encargada del desarrollo de la aplicación en las tres diferentes plataformas IOS, ANDROID Y WINDOWS PHONE, esta aplicación, nombrada Quickly, cuyos parámetros que la diferencian de su única competencia que es “A domicilio ya”. Las ventajas de utilizar esta aplicación es en el tiempo, ya que al descargarse la aplicación, es factible la visualización de los restaurantes, los menús, y opciones de compra para los consumidores finales, por otro lado, la ventaja para los restaurantes es brindar un canal de venta adicional al alcance de sus clientes. La inversión necesaria para la creación de esta empresa es de $18.818,00 dólares, en los cuales se incluye activos fijos, intangibles, evento de lanzamiento y capital de trabajo. Se analizó financieramente tres escenarios, optimista, normal y pesimista, en los cuales tanto el Valor Actual Neto como la Tasa Interna de Retorno son favorables, reflejando en el escenario normal una VAN 1.460 y una TIR 17.13%, alcanzando el punto de equilibrio en el onceavo mes del primer año de operaciones.
Descripción : In this project is about the creation of a mobile application for the sale of fast food in the city of Quito, offering a new sales channel for restaurants and an innovative and affordable option for consumers through a smartphone. According to the growth averaged of 40% in the technology industry and also in the food industry with the 11%, this show an attractive stage for creating this tool. Additional current market research, defined that the 94% of people respondent have a smartphone, and ones knowing the qualities of the application, the 99% were willing to try it. ST Digital Technology is the company responsible for developing the application in three different platforms IOS, Android and Windows Phone, this application, named Quickly, provides parameters that differentiate it from its only competition is "A home now." The advantages of using this application is in time, ones the application is download, it displays the information of restaurants, menus, and purchase options for the final customers, on the other hand, the advantage for the restaurants is to provide an additional channel available to its customer’s sale. The investment required for the creation of this company is $ 18,818.00 US dollars, this reckons for: active assets, non-tangible, launch event and working capital. It was developed a financial analysis with three types of scenarios, optimistic, normal and pessimistic, in which the Net Present Value and Internal Rate of Return was financially favorable, reflecting the normal scenario, a VAN 1.460 and an IRR 17.13% to breakeven in the eleventh month of the first year of operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5007
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-39.pdf4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.