Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5002
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un residencia universitaria en las cercanías de la Universidad “Yachay”
Autor : Vallejos Yépez, Jessica Guisela
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS;UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vallejos Yépez, J. G. (2016). Plan de negocios para la creación de una residencia universitaria en las cercanías de la Universidad "Yachay" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La idea del plan de negocios nace desde una necesidad insatisfecha, en la cual los actuales estudiantes que residen en la residencia Yachay, en un 78% estarían dispuestos a considerar hospedarse en una residencia privada, que les brinde servicios personalizados nuevos y diferenciados que actualmente no reciben en su residencia actual. Así como también busca satisfacer la necesidad de alojamiento que pudieran tener aquellos estudiantes que están a la espera de obtener un cupo en la universidad de Yachay, mismos que provienen de diferentes partes del país. La industria de alojamiento, en específico la de residencias universitarias en la cual se encuentra nuestra residencia, ha tenido un crecimiento del 10% en los últimos 15 años, y es necesario recalcar que la industria de las residencias universitarias ha venido evolucionando en los últimos años una de las razones es que el gobierno actual ha impulsado la creación y construcción de nuevas universidades en distintas provincias del Ecuador junto con residencias estudiantiles. Por tal razón, este plan de negocios tiene alto potencial, ya que el mercado sigue creciendo con una necesidad insatisfecha y con poca competencia, haciendo que la inversión de residencias estudiantiles sea más atractiva. Mediante la investigación de mercado se pudo concluir que el servicio de residencia universitaria a ofrecerse tiene un gran porcentaje de aceptación por parte del mercado objetivo, ya que se cuenta con un servicio personalizado de atención y varios servicios terciarizados que hacen que los residentes universitarios encuentren todo lo que desean necesario mientras dura el tiempo de estadio y cursan sus estudios superiores. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto en base a distintos factores entre los cuales tenemos: tasa interna de retorno, varios índices financieros, valor actual neto, y se pudo confirmar que el proyecto puede ser aceptado
Descripción : The main idea of the business plan comes from an unmet need, in which current students living in the residence of Yachay, 78% would be willing to consider staying in a private residence, which provide new customized and exclusive services to them that nowadays they do not receive in their current residence. As well seek to satisfy the need of accommodation may students have who are waiting to get a quota at university of Yachay, who come from different parts of the country. The lodging industry, specifically the student residences in which our residence is located, has had a growth of 10% over the last 15 years, and it should be stressed that the industry of university residences has been evolving in recent years, one reason is that the current government has promoted the creation and construction of new universities with dorms in different provinces of Ecuador. For this reason, this business plan has great potential, as the market continues to grow with an unmet need and with little competition, making more attractive the investment in more dorms. Through market research it was concluded that the service of university residence offered has a large percentage of acceptance by the target market, as it can count on personalized service attention and several outsourced services that make college residents can find everything what they want during the time of stay and their higher studies. Finally, the viability of the project was determined based on several factors among which there are: Internal rate of return, several financial indicators, net present value and it was confirmed that the project can be accepted.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5002
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-28.pdf5,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.