Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4962
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aprovechamiento de materiales reciclables para la elaboración de encofrados para la construcción
Autor : Betancourt Taco, Edison Mauricio
Tutor : Zurita Rodríguez, Richard Freddy
Palabras clave : APROVECHAMIENTO DE BASURAS;RECICLAJE;HORMIGÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Betancourt Taco, E. M. (2016). Aprovechamiento de materiales reciclables para la elaboración de encofrados para la construcción (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad todas las personas que se encuentran o se desenvuelven en el medio de la construcción les interesan de manera importante los sistemas de encofrado pero de manera sobresaliente el sistema de encofrado reciclado. Este sistema de encofrado permitirá la reutilización de materiales que en el medio son desechados o no reutilizados, se ha visto la manera de que los materiales reciclados sean usados para que sirvan de encofrado en la construcción dándoles su respectivo tratamiento y acondicionamiento para el mismo. Este tipo de encofrado además de ayudar en el ámbito de la construcción también fomenta el reciclaje, la conservación de la naturaleza, la deforestación y con esto la protección del medio ambiente.
Descripción : All the people that are found developing themselves in construction contexts are interested in an important way in formwork systems, but in a specific way in the recycled formwork system. This formwork system will allow the reutilization of materials that normally are discarded or are not reutilized, it has been found a way in which the recycled materials are used in formwork in construction giving them a proper treatment and conditioning. This type of formwork, besides helping in de construction context, also foments recycling, nature conservation, deforestation, and with this the environment protection.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4962
Aparece en las colecciones: Tecnología en Construcción y Domótica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCD-2016-02.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.