Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4932
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una academia de rugby en el Valle de los Chillos
Autor : Almeida Cabezas, Pablo Xavier
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;IMPLEMENTACIÓN ACADEMIA DE RUGBY
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Almeida Cabezas, Pablo Xavier (2016). Plan de negocios para la implementación de una academia de rugby en el Valle de los Chillos. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas. UDLA. Quito. 41 p.
Resumen : El plan de negocio propuesto consiste en la implementación de una academia de Rugby ubicada en el sector del valle de los Chillos. Se escogió este deporte por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, llegando a constituirse como un deporte federado dentro del Ministerio del Deporte. Mientras tanto el sector del Valle de Los Chillos fue elegido por la gran cantidad de terrenos disponibles para la infraestructura que se necesita, además su población ha crecido exponencialmente ya que se ha convertido en una zona urbana de gran acogida. Para poder analizar la viabilidad de este plan de negocio se recurrió a métodos de investigación de mercado, dónde se concluyó que a pesar de ser un deporte nuevo genera gran interés dentro de la población. A través de herramientas de marketing y analizando la situación de la industria se analizó el desarrollo del proyecto generando una propuesta de valor única que ayudará al posicionamiento del Rugby dentro del valle de Los Chillos.
Descripción : The proposed business plan is the implementation of a Rugby Academy located in the area of the Valle de Los Chillos. The sport was chosen by the growth experienced in recent years, to establish itself as a federated sport within the Ministry of Sport. Meanwhile the area of Valle de Los Chillos was chosen by the large number of land available for needed infrastructure, as well the population of this sector has grown exponentially since it has become an urban area of great success. To analyze the feasibility of this business plan was resorted to methods of market research, which concluded that despite being a new sport generated great interest among the population of the sector. Through marketing tools and analyzing the situation of the industry the project was analyzed by generating a unique value proposition that will help the positioning of Rugby within this location.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4932
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-04.pdf879,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.