Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4919
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Localización de bodegas intermedias y diseño de canales de distribución para la empresa avícola AVICAMP; a través de modelos matemáticos y de simulación
Autor : Campaña Madrigal, Nicole Andrea
Tutor : Alarcón Olalla, Frank Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BODEGAS INTERMEDIAS;DISEÑO DE CANALES;EMPRESA AVÍCOLA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Campaña Madrigal, Nicole Andrea (2016). Localización de bodegas intermedias y diseño de canales de distribución para la empresa avícola Avicamp; a través de modelos matemáticos y de simulación. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 247 p.
Resumen : Una empresa tiene como objetivo el aumentar su porcentaje de rentabilidad a través del tiempo, para ello decide tomar acciones en pro de ese objetivo tomando en cuenta que el cliente y su satisfacción serán indispensables para el cumplimiento de dicho objetivo. Avicamp, es una granja avícola que se encuentra ubicada en la parroquia de Puellaro, su actividad es la producción y venta de huevos al por mayor y menor, sin embargo la distribución y comercialización es asumida por intermediarios, quienes son los encargados de la distribución del producto en los puntos de venta en la ciudad de Quito. La falta de retroalimentación por parte de los puntos de venta, el desconocimiento de las condiciones entre los intermediarios y los clientes finales, la pérdida del poder sobre el producto y el aumentar el nivel de rentabilidad son los motivos para la presentación de un proyecto para asumir la distribución y comercialización por parte del productor a través del diseño de un canal de distribución que incluya la localización de una bodega intermedia y ruteado. El primer paso fue la localización de una bodega intermedia, que servirá de almacenamiento temporal del producto y es el punto inicial para el ruteado. La bodega intermedia contará con un inventario de seguridad, la respuesta ante pedidos imprevistos de los puntos de venta será mucho menor
Descripción : A company's main objective is to increase their rate of return over time, for this purpose it decides to take action towards this goal considering that the customer and their satisfaction will be essential to fulfilling this objective. AVICAMP is a poultry farm which is located in Puellaro, a small village near to Quito. Its main activity is the production and whole and retail sale of eggs, but the distribution and marketing is assumed by intermediaries who are responsible of the product distribution in outlets in Quito. The lack of feedback from the outlets, the unknowledge of the conditions between intermediaries and end customers, the loss of power on the product, and the increases of the current level of profitability are the reasons to present a project to assume the distribution and marketing by the producer through the design of a distribution channel that includes the location of a halfway warehouse and the routing for delivery of the product in retail outlets located in Quito. The first step in the design of the distribution channel was the location of a halfway warehouse which will serve as temporary storage of the product and is the starting point for the proposed routing. The halfway warehouse will have a safety stock, the answer time to unexpected requests from outlets will be much lower, thus increasing customer satisfaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4919
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2016-08.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons