Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4897
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de pulpa congelada de maracuyá a Alemania
Autor : Meneses Santos, Laura Estefanía
Oviedo Duque, Verónica Carolina
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PULPA DE FRUTA;MARACUYÁ;EXPORTACIONES;ECUADOR-ALEMANIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Meneses Santos, Laura Estefanía. Oviedo Duque, Verónica Carolina (2016). Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de pulpa congelada de maracuyá a Alemania. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 295 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios tiene por objeto medir la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción, comercialización y exportación de pulpa de maracuyá congelado a Alemania. Ecuapassion Cia. Ltda. se establecerá en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde se contará con la infraestructura adecuada para la producción mensual de más de 18.000 unidades de pulpa. La compañía estará constituido por dos miembros fundadores y constará de 11 personas. El producto que la empresa vende pulpa de maracuyá congelado es 100% natural, que mantiene las propiedades organolépticas de la fruta y le da al cliente la capacidad de consumir la fruta natural, a cualquier hora del día. El producto tiene una presentación única de 250gr., Envasado al vacío en bolsas de polyesterpolyethylene, que serán empaquetados en cajas de 30 unidades y enviar en un contenedor de 40 pies refeer. El coste unitario del producto es de USD 0,83 centavos de dólar, y se vende al distribuidor en Alemania a un precio de USD 2.25, obteniendo una ganancia de 171%. El mercado objetivo de que Ecuapassion previsto llegar son las empresas de distribución de alimentos congelados en Alemania, la misma que venden sus productos en las cadenas minoristas, principalmente, así como supermercados, hoteles, tiendas y restaurantes. Para ello, la empresa presentó su propuesta de negocio de la empresa alemana Seeberger GmbH, presente en este mercado desde 1844 y se dedica a comercializar frutas procesadas, frutos secos, concentrado de fruta congelada y el café. Los consumidores finales de pulpa congelada en Alemania son: niños, jóvenes y adultos de diferentes edades y sexo, sin importar su condición socioeconómica, que gustan de consumir productos naturales, especialmente frutas y jugos de frutas. Ecuapassion busca la diferenciación como su principal estrategia para entrar en el mercado y su ventaja competitiva. Es por ello que hemos invertido en la adquisición de certificaciones como la ISO 22000 para garantizar la calidad del producto y el estricto control que la compañía tiene en cada una de sus etapas de producción. Además de esto, la empresa siempre resaltar que el producto final es 100% natural y que en las bebidas xi mercado alemán comercializados no cumplen con esta característica, y tienen costos similares y superiores a la pulpa.
Descripción : The following business plan is intended to measure the feasibility of creating a company dedicated to the production, marketing and export of frozen passion fruit pulp to Germany. Ecuapassion Cia. Ltda. will be established in the city of Guayaquil, Ecuador, where it will have the appropriate infrastructure for the monthly production of more than 18,000 units of pulp. The company will be constituted of two founding members and will consist of 11 people. The product that the company sells frozen passion fruit pulp is 100% natural, which maintains the organoleptic properties of the fruit and gives the customer the ability to consume the fruit naturally, at any time of day. The product has a unique presentation of 250gr., vacuum packed in bags of polyesterpolyethylene, which will be packaged in boxes of 30 units and sent in a refeer 40-foot container. The unit cost of the product is USD 0.83 cents, and sold to the distributor in Germany at a price of USD 2.25, obtaining a gain of 171%. The target market that Ecuapassion plan to arrive is the frozen food distribution companies in Germany, the same that sell their products in retail chains, primarily, as well as supermarkets, hotels, shops, and restaurants. For this, the company presented its business proposal to the German company Seeberger GmbH, present in this market since 1844 and is dedicated to market nuts, processed fruits, frozen fruit concentrate and coffee. The final consumers of frozen pulp in Germany are: children, youth and adults of different age and sex, regardless of their socioeconomic status, who like to consume natural products, especially fruits and fruit juices. Ecuapassion seeks differentiation as their main strategy to enter the market and its competitive advantage. That is why we invested in the acquisition of certifications such as ISO 22000 to ensure product quality and strict control that the company has on each of its production stages. In addition to this, the company always highlight that the finished product is 100% natural and that on xi the German market drinks marketed do not meet this feature, and have similar costs and higher than the pulp.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4897
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-03.pdf7,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons