Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4855
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Edificio corporativo de oficinas de renta en la ciudad de Quito
Autor : Atiaga Galárraga, Margarita Sofía
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS EMPRESARIALES;BARRIO LA CAROLINA-QUITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Atiaga Galárraga, M. S. (2016). Edificio corporativo de oficinas de renta en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación radica en la propuesta interiorista de un centro corporativo de oficinas de renta en el edificio Diamond Business Center, implantado sobre un lote de 375m2 en la avenida República del Salvador, entre las calles Suiza y Moscú en la ciudad de Quito. El bloque tiene 6.5m de frente por 24m de fondo, lo cual implica un desafío mayor en la distribución funcional de espacios por ser una construcción angosta y alargada; y 12 pisos de altura con 5 subsuelos para parqueaderos. El área total de construcción es de 3865m2, de los cuales 1583m2 son el área útil del edificio. El proyecto consiste en oficinas completamente equipadas con espacios de trabajo tipo, que ofertan variedad y comodidad; siendo un planteamiento innovador que no está desarrollado en su totalidad en nuestra capital. Es la solución para muchos ejecutivos que requieran oficinas que les permita mantenerse ágiles en un mundo globalizado y cambiante como el de hoy, brindándoles la flexibilidad necesaria para afrontar nuevos retos de manera rápida y eficiente, sin ataduras de ningún tipo. El objetivo del proyecto propuesto es el rediseño del mencionado edificio para brindar una alternativa a los profesionales y empresas que requieran espacios y lugares de trabajo cómodos, temporales, versátiles y con flexibilidad de tiempo, sin limitaciones ni ataduras a una infraestructura permanente que implique gastos fijos; y que cuente con un equipamiento completo y diseñado para el desarrollo eficiente de sus actividades. Esto se ha cumplido mediante el diseño de todos los espacios necesarios en un centro corporativo, siendo 100 por ciento funcionales y adicionalmente con áreas variables, estableciendo diferentes tipologías de organización tanto en salas de uso múltiple como en oficinas, mediante la utilización de tabiques móviles y mobiliario con versatilidad de uso.
Descripción : This degree work refers to the proposal of interior architecture for a corporate center with offices for rent in the Diamond Business Center building. This building is located in a 375 sq. lot at the Republica del Salvador Avenue, between Suiza and Moscu streets in Quito. The block has 6.5 meters wide by 24 meters deep, which implies a greater challenge in the functional distribution of space as the construction is narrow and elongated. The building has 12 floors and 5 basements for parking. The total construction area is 3,865 sq., of which 1,583 sq. represents the usable area. The project consists in designing fully furnished offices with different types of work spaces to offer variety and comfort, representing an innovative approach not yet totally developed in Quito. This project will be the solution for many professionals who require comfortable office space with the flexibility to rent for short or long term and efficiently use the desired space while remaining focus on their business instead of being tied to fixed rental costs. The objective of the proposed project is the redesign of the mentioned building in order to provide an alternative to professionals and companies that require spaces and places of work comfortable, temporary, versatile and with flexible timing, without limitations or ties to a permanent infrastructure that involves fixed costs; and which is fully equipped and designed for the efficient development of its activities. This project will be accomplished by designing office spaces with variable functionality such as conference rooms, personal offices and work stations through the use of moveable walls and versatile furniture.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4855
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2016-08.pdf535,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.