Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4784
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementar una empresa de hospitality
Autor : Freire Altamirano, Daniel Alejandro
Vallejo Barrera, Héctor Sebastián
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DEPORTIVA;MARKETING DEPORTIVO;EVENTOS DEPORTIVOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Freire Altamirano, Daniela Alejandro. Vallejo Berrera, Héctor Sebastián (2015). Plan de negocios para implementar una empresa de hospitality. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 159p.
Resumen : El hospitality en el deporte busca generar contenidos y experiencias vivenciales mediante un servicio VIP de alta calidad. Este servicio tiene como objetivo principal dar valor agregado a los eventos deportivos. Esta creciente actividad se la implementa en la mayoría de países en donde el deporte ha evolucionado para ser un servicio que capte cada vez más clientes. En Ecuador no existen empresas especializadas dedicadas a brindar estos paquetes, por lo tanto nace la idea de conformar una compañía orientada en promocionar y ejecutar este nuevo e innovador servicio orientado específicamente para el fútbol ecuatoriano. Sportality es una empresa dedicada a ofertar este servicio en el campeonato nacional de fútbol ecuatoriano. Nos enfocamos principalmente en empresas ecuatorianas que realizan integraciones con sus públicos y además buscan mantener una buena estrategia de CRM con sus clientes, con sus proveedores y empleados. Después de haber realizado una profunda investigación de mercados, podemos observar que existe un alto interés por parte de nuestro público objetivo, más del 80% respondió que le gustaría tener un servicio VIP con contenidos especializados en el deporte ecuatoriano. Además, gracias a la información derivada de esta investigación, observamos que existe un 40% con alta intención de compra. Es entonces que gracias a este interés hemos podido cuantificar la demanda potencial y así realizar nuestro plan financiero mismo que demuestra la viabilidad y sostenibilidad de la empresa. El crecimiento potencial de la empresa permitiría diversificar la oferta de nuestro negocio y además ponerlo en práctica en otros deportes como el golf y el tenis.
Descripción : Hospitality in sports generates life experiences through a high quality VIP service. This service's main objective is to add value to sports events. This activity is implemented in the majority of countries where the sport has evolved to be a service that captures more and more customers. In Ecuador there are no specialized companies dedicated to providing these packages, so the idea is to form a specialized company on promoting and implementing this innovative new geared specifically for Ecuadorian football. Sportality is a dedicated company to offer this service in the Ecuadorian national football tournament. We focus mainly on Ecuadorian companies that perform integrations with its public and also seek to maintain a good CRM strategy with its customers, suppliers and employees. After making a market research, we can see that there is a high interest among our target audience, over 80% said they would like to have a VIP service specialized in the Ecuadorian sport contents. The information derived from this research explains that there is a 40% high purchase intent. It is then that thanks to this interest have been able to quantify the potential demand and make our own financial plan that demonstrates the viability and sustainability of the company. The growth potential of the company would diversify the range of our business and also to implement it in other sports such as golf and tennis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4784
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2015-08.pdf4,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.