Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4778
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de modelo de gestión de inventarios para tiendas de abastos por parte de una empresa proveedora de aceites comestibles
Autor : Vallejo Monrroy, Diego Renato
Tutor : Rodríguez Montero, Washington Eduardo
Palabras clave : GESTIÓN COMERCIAL;GESTIÓN DE INVENTARIOS;CONTROL PRESUPUESTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Vallejo Monrroy, D. R. (2015). Propuesta de modelo de gestión de inventarios para tiendas de abastos por parte de una empresa proveedora de aceites comestibles (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta de modelo de gestión de inventarios por parte de una empresa proveedora de aceites comestibles, es una herramienta que permite tener una gestión concreta y coherente acerca de las necesidades de inventario que requiere el mercado. Es un instrumento de gestión ya que exterioriza las necesidades de fabricación con el fin de impedir que ocurran faltantes de productos en las perchas de los clientes como en almacén central y evita el incumplimiento de los pedidos de los consumidores finales, mediante el envío de la información acertada de la demanda, lista para organizar y liberar las ordenes de producción en la cantidad justa y en el tiempo oportuno. Con la implementación del modelo propuesto se reduce la variabilidad en los inventarios pudiendo así, mejorar los tiempos de entrega y el nivel de servicio en casos de que los clientes emitan pedidos con poco tiempo de anticipación y requieran el abastecimiento inmediato, debido a que la información fluye de manera rápida y eficaz a las áreas involucradas.
Descripción : The proposed model of inventory management by a supplier of edible oils is a tool that allows a specific and consistent management on inventory needs required by the market. It is a management tool because it externalizes manufacturing needs in order to prevent the occurrence of missing product in the racks of customers and central store and avoids noncompliance with orders of final consumers, by sending information successful demand, ready to organize and release production orders in the right amount at the right time. With the implementation of the proposed model the variability in inventory is reduced and may thus improve delivery times and service levels in the event that clients issue requests with short notice and require the immediate supply, because information flowing fast and effective way to the areas involved.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4778
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2015-13.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.