Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4768
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal con frutas tradicionales del Ecuador en la provincia de Pichincha
Autor : Zárate Ordóñez, Andrea Milena
Tutor : Sotomayor Yánez, David Antonio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CERVEZA;PICHINCHA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zárate Ordóñez, Andrea Milena (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal con frutas tradicionales del Ecuador en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 268 p.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa enfocada en la producción y comercialización de cerveza artesanal con sabor a frutas tradicionales del Ecuador como limón y maracuyá. La compañía busca obtener posicionamiento y participación en el mercado de cerveza artesanal que es la línea denominada CERVEZA MAESTRA con el objetivo de que el consumidor goce de la mezcla de dos sabores, el principal la cerveza artesanal y el segundo la fruta propia del Ecuador. Para que el consumidor final tenga su producto, Z&O INDUSTRY entregará directamente el producto al detallista; se han tomado en cuenta minoristas de tiendas especializadas de licores. Para que la empresa inicie el funcionamiento se necesita de una inversión inicial de USD $ 189569. Este valor corresponde a los activos fijos, diferidos y capital de trabajo. El 60% del plan se financiará través de un crédito solicitado a la Corporación Financiera Nacional y la diferencia del 40% se conformará con el aporte de capital social de los accionistas. Es importante examinar la oportunidad del plan de negocios que se está presentando debido a que la sociedad actualmente está viviendo cambios en cuanto a gustos y preferencias por el producto nacional. Hoy en día existe competencia informal de la cerveza artesanal pero no con sabores a frutas mismo que generaría gran expectativa de éxito e innovación en el mercado.
Descripción : This business plan is the creation of a company focused on the production and marketing of craft beer flavored Ecuador traditional fruits like lemon and passion fruit. The company seeks positioning and market share of craft beer that is the line called “CERVEZA MAESTRA” order that consumers enjoy the blend of two flavors, the main craft beer and the second the own fruit Ecuador. So that the final consumer has his product, “Z&O INDUSTRY” deliver the product directly to the retailer; they have been taken into account specialized retail liquor stores. To start the operation, the company needs an initial investment of USD $ 189569. This value corresponds to fixed, deferred assets and working capital. The 60% of the plan will be financed through a loan requested from the National Finance Corporation and the difference of 40% will be formed with the capital contribution of the shareholders. It is important to examine the opportunity of the business plan that is being presented because society is currently experiencing changes in taste and preference for the domestic product. Today there is craft beer informal competition but not with the same fruit flavors that generate great expectations of success and innovation in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4768
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-06.pdf5,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.