Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4761
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño y mejoramiento de una línea de ensamble de cocinas de inducción en la empresa ecuatoriana de artefactos (ECASA)
Autor : Yandún Garzón, Carlos Eduardo
Tutor : Morán Gortaire, Roque Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL;COCINAS DE INDUCCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Yandún Garzón, C. E. (2016). Rediseño y mejoramiento de la línea de ensamble de cocinas de inducción en la empresa Ecuatoriana de Artefactos (ECASA) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo mejorar la Línea de Producción de Cocinas de Inducción, que se encuentra actualmente instalada en la empresa ECUATORIANA DE ARTEFACTOS S.A. ECASA, generando una metodología de estandarización de procesos y diseño de planta que alcance una optimización de las líneas involucradas en el proceso productivo. Con este objetivo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa identificando las falencias en temas de seguridad, calidad y productividad, que afectan directa o indirectamente la producción de los modelos de Encimeras y Cocinas de Inducción. Se establecieron reuniones con los responsables de las líneas para establecer las restricciones existentes, los controles a establecerse y las metas que el proyecto debía cumplir. Una vez identificados los problemas en las líneas fueron priorizados usando una metodología de simulación de procesos y análisis de las gráficas obtenidas, estableciendo las estrategias idóneas para erradicarlos o, de no ser posible, reducir su impacto en la línea de producción, contando con el consentimiento de los representantes de la empresa y utilizando teorías de mejora y Balanceo de Línea, Tiempos y Movimientos, las 5 S de la Calidad y herramientas informáticas que facilitaban la visualización y simulación de los procesos involucrados. Para la estandarización de los procesos de la línea se establecieron Diagramas de los Procesos en Formato Estándar y Formato SIPOC, así como Hojas de Trabajos Estandarizado para cada una de las estaciones de trabajo.Con estas mejoras en la metodología de producción de la empresa, se espera lograr un incremento en la Producción de Cocinas de Inducción y mejorar la Calidad en el Ensamble de Cocinas y Encimeras.
Descripción : This degree work aims to improve the Production Line of Induction Kitchens that is currently installed in the company ECUATORIANA DE ARTEFACTOS S.A. ECASA, generating a Standardized Methodology and Process Plant Design to reach an Optimization of the Lines involved in the Production Process. To this end an evaluation of the current situation of the Production Line was done a diagnostic of the shortcomings in safety, quality and productivity that directly or indirectly affect the production of the models of Countertops and Induction Kitchens. Meetings with the responsible of the two lines involved were established to set restrictions, controls and goals that the project should meet. Once the problems were identified they were prioritized using a methodology of process simulation and analysis of graphs obtained by establishing the right method to eradicate it or, if is not possible, reduce their impact on the production line, with the consent of the company heads, and using theories and improving Line Balancing, Time and Motion, 5 S Quality Method and software tools to facilitate the visualization and simulation of the processes involved. For the Standardization in the Process Line, Diagrams of Processes in SIPOC Format and Standard Format, Standardized Worksheets for each of the Workstations, were established. With these improvements in the Methodology of Production of the company is expected to achieve an increase in the production of induction stoves and improve quality in the assembly of Kitchens and Countertops.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4761
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2016-04.pdf5,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.