Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4722
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una compañía de acopio de botellas de vidrio y plástico post-consumo, por medio de máquinas expendedoras a la inversa, y la exposición de publicidad estática en las mismas, en la ciudad de Quito
Autor : Villacís Astudillo, Paula Gabriela
Suárez Lafaurie, Daniela Alejandra
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : RECICLAJE DE BOTELLAS;INDUSTRIA DEL RECICLAJE;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Univesidad de las Américas, 2016.
Citación : Villacís Astudillo, Paula Gabriela. Suárez Lafaurie, Daniela Alejandra. Plan de negocios para la creación de una compañía de acopio de botellas de vidrio y plástico post-consumo, por medio de máquinas expendedoras a la inversa, y la exposición de publicidad estática en las mismas, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 391 p.
Resumen : El objeto de la presente idea de negocios es determinar la viabilidad de la creación de una compañía de acopio de botellas de vidrio y plástico postconsumo, por medio de máquinas expendedoras a la inversa, y la exposición de publicidad estática en las mismas, en la ciudad de Quito. En el Ecuador la industria del reciclaje ha tenido una participación mínima debido a la inexistencia de la cultura en los habitantes del país, a pesar de este problema es una industria que tiene potencial ya que mueve una parte importante de la economía y a su vez no existen fuertes barreras de entrada al mercado. El plan de negocio lo que busca es incrementar el reciclaje de botellas de vidrio y de plástico por medio de máquinas expendedoras a la inversa, en las cuales el usuario de las mismas tendrá un incentivo a cambio de cada una de sus botellas depositadas, este incentivo será dado por medio de dinero el cual se acumulará en tarjetas inteligentes las cuales podrán ser usadas por cualquier red de pagos de tarjetas de crédito. Las máquinas brindan un espacio que será aprovechado para realizar publicidad estática de una empresa que desee llegar a nuestro mercado objetivo. El proyecto busca llegar a un segmento de personas que pertenezcan a los estratos de clase media estándar, media alta y alta, ya que estos presentan características afines para el negocio, como es el tener una cultura de reciclaje o la posible aceptación de la misma y la visita frecuente de los establecimientos en los cuales se ubicarán las máquinas. La inversión inicial que el proyecto va a necesitar es de 331.288,28 USD, del cual él 39,63% va a ser financiado por medio de un crédito y el otro 60.37% se financiará por medio del capital de los socios. El tiempo en el que el capital de inversión será recuperado es de 2.7 años, después de esto las utilidades continuarán siendo retenidas hasta obtener una alta participación en el mercado. El modelo financiero del negocio genera una tasa interna de retorno de 37.06% y un valor actual neto de 262.891 USD, lo cual nos indica que el proyecto es un negocio rentable.
Descripción : The purpose of this business idea is to determine the feasibility of creating in Quito a collecting post- consume glass and plastic bottles company, through reverse vending machines, and with static advertising exposure on them. The recycling industry in Ecuador has had a minimal involvement, due to the lack of culture in the habitants of the country; however, recycling is an industry with a lot of potential, because above moving a significant part of the economy, it doesn‟t have high barriers to entry. What the business plan searches, is to increase the recycling of glass and plastic bottles, through using the reverse vending machines, in which the user will receive an incentive in return for placing their bottles in them. This incentive will be money given in a digital way, which means that will be accumulated on a smart card, which can be used as credit card payment. In addition to this, the reverse vending machine will offer a space for the exposure of the static advertising of a company that is seeking to reach our target market. The project seeks to reach a segment of people belonging to the standard middle class, upper middle class and high class strata, because they present similar features for the business, such as having a recycling culture or the possible acceptance of it, and the frequent visit to the establishments in which the machines are located. The initial investment needed for the project is 331,288.28 USD of which the 39.63%% will be financed through a loan, and the other 60.37% will be contributed through equity partners. The invested capital will be recovered in 2.7 years, after which the earnings will be retained and reinvested until the company achieves a high position in the market. The financial business model generates an internal rate of return of 37.06% and a net present value of 262.891 USD, which indicates that the project is profitable business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4722
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-04.pdf5,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.