Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4659
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta interiorista de cambio de uso de área comercial a sede de clubes de la Universidad de las Américas.
Autor : Bracho Ponce, María Emilia
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIORISTA;LOCALES COMERCIALES;URBANISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Bracho Ponce, María Emilia (2015). Propuesta interiorista de cambio de uso de área comercial a sede de clubes de la Universidad de las Américas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura y Diseño. 325 p.
Resumen : El proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta interiorista para los clubes de la Universidad de las Américas, los cuales son un complemento necesario en la formación de los estudiantes. Se ha considerado un lugar aledaño a la universidad como es el galpón donde actualmente funciona Almacenes Boyacá, en la Avenida De los Granados, lo que geográficamente constituye una comodidad para los estudiantes, por su cercanía. El área del sitio escogido cuenta con una extensión de 1310 metros cuadrados y es en donde se propone agrupar los clubes según actividades similares. Para lo cual se aplica la psicología del color en base al concepto: Logo “Ecuador Ama la Vida” Se realizaron encuestas a estudiantes y a especialistas en actividades deportivas y recreativas, se verificó la necesidad de crear la sede de clubes de la universidad de las Américas, y se comprobó la importancia de la iluminación tanto natural como artificial, la ventilación y la influencia del color. El galpón de hormigón donde se plantea la propuesta de planta rectangular y cubierta abovedada va a constar de dos plantas; debido a la disponibilidad de altura. El tamaño del lugar abastecería las necesidades de los posibles usuarios, población exclusiva de la Universidad de Américas.
Descripción : The project sets out to accomplish an interior proposal for the clubs in the “Universidad de las Américas” which are necessary elements in the students’ educational training. A place near the university has been considered, it is the warehouse where nowadays stands “Almacenes Boyacá”, at the ”de Los Granados Avenue”, a location that suits the students for its proximity to the campus. The area of the chosen site has 1310 square meters, and it’s where the different clubs will be grouped together according to the activities they offer. This classification will be based on color psychology, with its main concept being: “Ecuador Ama la Vida”. Surveys where applied to students and experts at sports and recreational activities. The need for the creation of this area assigned for the clubs of the “Universidad de las Américas” was verified, as well as the importance of natural and unnatural light, ventilation and the influence of color. The concrete warehouse where the project will take place, with a rectangular floor and a vaulted ceiling, includes two floors, because of the available area the height offers. The size of the location fulfills the needs of the possible users; wich will be exclusively students of the “Universidad de las América
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4659
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2015-23.pdf990,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.