Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4618
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de dispositivos electrónicos deportivos en la ciudad de Quito
Autor : Reinoso Salinas, Santiago Javier
Tutor : González Huerta, María Esther
Palabras clave : DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;ELEMENTOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Reinoso Salinas, Santiago Javier (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de dispositivos electrónicos deportivos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 184 p.
Resumen : Actualmente, existe una creciente tendencia social hacia el cuidado de la salud y del aspecto físico, por ello se pueda observar que cada vez más personas buscan métodos para alcanzar dicha meta. Con la finalidad de satisfacer esta necesidad, la industria del comercio ha bombardeado a los consumidores con una gran cantidad de productos deportivos, de belleza, alimenticios, entre otros. Por lo planteado anteriormente, nace la idea del negocio. Reinoso Importaciones ofrecerá al mercado un brazalete deportivo electrónico llamado Jawbone Up, el cual puede ser utilizado por deportistas profesionales o aficionados. El objetivo es que las personas conozcan los beneficios del producto y decidan cambiar su estilo de vida sedentario. Para garantizar el posicionamiento de la marca Jawbone, la empresa ofrecerá a los clientes un valor agregado enfocado en la red de beneficios que recibirán al adquirir el producto. Estos beneficios abarcan descuentos o promociones en centros deportivos, centros estéticos, restaurantes saludables, entre otros. Para ello se realizarán alianzas estratégicas con dichas empresas, de manera que se logre ofrecer un servicio complementario al producto. Jawbone Up es el primer paso para cambiar el estilo de vida, sin embargo, debe ser complementado con una buena alimentación y una rutina de ejercicio. Adicionalmente, para respaldar la calidad de Jawbone Up, el producto será comercializado a través de empresas conocidas y posicionadas en el mercado como Marathon Sports y Kao Sport Center. Tras haber realizado un estudio de mercado exhaustivo, se obtuvieron datos alentadores con respecto al proyecto, en donde un 77% del mercado estaría interesado en conocer y probar el producto. Por otro lado, se requiere como inversión inicial un monto de $26.246,82 dólares para poner en marcha el proyecto. Al valorar financieramente el proyecto se obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 25,64% y se prevé la recuperación de la inversión en un periodo de 3 años. Considerando estos factores se ha determinado que el proyecto es viable y rentable en el mercado seleccionado.
Descripción : Currently, there is a growing social trend towards health care and physical appearance, for that reason it can be observed that more people seek ways to achieve that goal. In order to meet this need, the commerce industry has offer consumers a huge variety of sporting goods, beauty goods, food, among others. Because of that necessity found, Reinoso Importaciones will offer to the market an electronic sport bracelet called Jawbone Up, which can be used by professional or amateur athletes. The objective is to make people aware of the benefits of this product and guide them to change their sedentary lifestyle. To ensure the positioning of the Jawbone brand, the company will offer customers a value-added focus on the benefits they will receive when purchasing the product. These benefits include discounts or promotions in sports centers, beauty centers, healthy restaurants, among others. For this, Reinoso Importaciones will make strategic alliances with these companies, in order to offer a complementary service. Jawbone Up is the first step in changing the lifestyle, but must be complemented with a good diet and an exercise routine. Additionally, to support the quality of Jawbone Up, the product will be sold through known and positioned companies in the market such as Marathon Sports and Kao Sport Center. Having performed an extensive market research, the data obtained regarding the project is encouraging, where 77% of the market would be interested to know and test the product. On the other hand, as initial investment the company needs the amount of $26.246,82 dollars to implement the project. For the financial value of the company, the obtained result was an Internal Rate of Return (TIR) of 25,64% and the payback of the investment is expected in a period of three years. Considering these factors, it has been determined that the project is viable and profitable in the selected market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4618
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-22.pdf4,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.