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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de jabón líquido con envase reutilizable en la ciudad de Quito
Autor : Carrera López, María Elena
Gálvez Pantoja, María José
Authors: Armas Cárdenas, Niky Edison
Descriptores : EMPRESA JABONERA;JABÓN LÍQUIDO ORGÁNICO;ENVASES RECICLADOS
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Carrera López, María Elena. Gálvez Pantoja, María José (2015). Plan de negocios para la producción y comercialización de jabón líquido con envase reutilizable en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 338 p.
Resumen: El plan de negocios que se presenta a continuación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la empresa para producir y comercializar jabón líquido orgánico con envase reutilizable en la ciudad de Quito. FAORGANIC S.A será el nombre de la empresa encargada de la elaboración del producto orgánico, perteneciente a la industria manufacturera de jabones y detergentes, los cuales han mostrado un crecimiento del 10% anual en los últimos cinco años y con un volumen de ventas de USD 1000 millones en el año 2013 (Pichincha Universal, 2014). Dicha industria se encuentra conformada por 22 empresas productoras y comercializadoras de jabón líquido para manos de composición química y 10 empresas que producen jabones naturales u orgánicos en barra. Se realizó un análisis ampliado del proyecto, a través de investigación de mercados donde se entrevistaron a expertos en química, marketing y producción de productos orgánicos. Se desarrolló un grupo focal y se elaboró encuestas, con el fin de conocer los deseos y necesidades de cada consumidor e identificar el mercado objetivo de la empresa, que son hombres y mujeres de 25 a 64 años de edad de clase alta(A), media alta (B) y media típica (C+) de la ciudad de Quito. El resultado de la investigación indicó que existe viabilidad para poner en marcha el proyecto, debido a que el 84,9% mostró aceptación por el producto que se va a ofrecer. La estrategia general que la empresa utilizará será la de diferenciación amplia, la cual consiste en elaborar un producto con cualidades diferentes, las cuales resulten interesantes para el consumidor, percibiéndolo como un artículo de uso personal acorde a sus necesidades y cuidados de la piel. La idea de la empresa no es competir directamente con los líderes, sino crear elementos diferenciadores que motiven al consumidor a comprar y valorar el producto. El proceso productivo de la empresa será semiautomático, es decir el producto se realizará de forma artesanal y con maquinaria especializada. Además, la estructura organizacional de la empresa operará de manera funcional, misma que estará conformada por siete colaboradores para iniciar del proyecto. El negocio requerirá una inversión inicial de USD $62.123,72de los cuales el 50% será apalancado por una entidad bancaria y el otro 50% provendrá de capital propio de los accionistas. Por lo tanto, se concluye que el proyecto es financieramente rentable con un VAN de $56.302,69 y un TIR del 36,94% superior a la tasa de descuento del 15,93%.
Descripción : The business plan presented below aims to determine the viability of the business to produce and market organic liquid soap in reusable packaging in Quito city. FAORGANIC Inc. is the name of the company responsible for developing the organic product; it belongs to the manufacturing of soaps and detergents, which has shown a nannual growth of 10% over the past five years, and with a turnover of USD 1 billion in 2013 (Pichincha Universal, 2014). This industry comprises 22 liquid inorganic hand soap producers and marketers and 10 companies that produce natural or organic bar soaps. Depth analysis of the project was conducted through market research where experts in the fields of chemistry, marketing and sale of organic products were all interviewed, Furthermore, a focus group was developed and surveys were conducted in order to meet the wishes and needs of each consumer as well as to identify the target market of the company. As follows, men and women aged 25-64 that belong to the upper class (A), upper middle (B) and middle (C +) of the city of Quito. The research revealed that there is feasibility to implement the project, for 84.9% of the sample showed product acceptance. The general strategy for the company to use, will be extended differentiation; itimplies developing a product with different qualities that are appealingto the consumer. The product is considered as a personal item, used according to the customers’ needs and skin care. In fact, the idea of the company is not to directly compete with market leaders, but to create differentiators that will motivate consumers to buy and value the product. The production process of the company will be semi-automatic; for instance, the product will be handmade and it will use industrial methods too. In addition, the organizational structure of the company will operate functionally; it will be comprised of seven members to run the business The business will require an initial investment of USD $62.123, 72; 50% will be leveraged by a bank and the other 50% will come from ordinary shares. Therefore, the project is very likely to be financially profitable with a Net Present Value (NPV) of $56.302, 69 and an Internal Rate of Return (IRR) of 36.94% over the discount rate of 15.93%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4617
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