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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis y problemática de la contratación bancaria electrónica en el Ecuador y su aplicación por las instituciones del sistema financiero del país.
Autor : Palacio Garcés, Ricardo Andrés
Tutor : Rodríguez Borja, Ramón Santiago
Palabras clave : DERECHO MERCANTIL;DERECHO BANCARIO;SISTEMAS FINANCIERO;COMPAÑIAS FINANCIERAS;LEGISLACIÓN BANCARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Palacio Garcés, Ricardo Andrés (2012). Análisis y problemática de la contratación bancaria electrónica en el Ecuador y su aplicación por las instituciones del sistema financiero del país. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 349p
Resumen : A partir de la década de los años sesenta, la innovación ha estado presente en el negocio bancario a nivel mundial, expandiéndose y permitiendo que esto implique una nueva conceptualización del negocio bancario tradicional, surgiendo como respuesta a una demanda insatisfecha, y también como una necesidad emanada de las propias entidades financieras aprovechando esta alternativa de liderazgo en el mercado, evitando incluso las estrategias agresivas fijadas por la competencia. La creciente cultura financiera de los clientes y la mayor volatilidad de las relaciones, así como la reducción de los márgenes de intermediación, resulta ser la clave no sólo para el éxito de las entidades financieras, sino incluso para su supervivencia en una sociedad tan cambiante como la vivimos actualmente. Muchas instituciones financieras de éxito han demostrado claramente como las nuevas tecnologías de la información constituyen poderosas armas competitivas empleadas para ampliar su nivel de mercado, mejorar el servicio a los clientes, reducir los costos operativos y crear nuevos productos y servicios en beneficio de sus clientes, y de la sociedad como tal, sin limitación espacial, apoyados cada vez menos en soportes físicos, para lo cual la inversión en nuevas tecnologías, y desarrollo de canales de distribución alternativos a la red de oficinas son esenciales.
Descripción : From the decade of the sixties, innovation has been in the banking business worldwide, allowing it to expand and involve a reconceptualization of the traditional banking business, arising in response to an unmet demand, as well as a need issued by financial institutions themselves taking advantage of this alternative market leadership, avoiding even aggressive strategies set by the competition. The increasing financial literacy of clients and the greater volatility of relationships as well as reducing intermediation margins, turns out to be the key not only to the success of financial institutions, but also for survival in a rapidly changing society we live today. Many financial institutions have clearly demonstrated success as new information technologies are powerful competitive weapons used to expand its market level, improve customer service, reduce operating costs and create new products and services for the benefit of its customers, and society as such, without limitation space, increasingly supported in hardware, for which investment in new technologies, and development of alternative distribution channels to the office network are essential.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4600
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