Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4566
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una propuesta de diseño integral para los productos de la Unión Artesanal de Productores Progresistas de Mazapán en Calderón
Autor : Guerrero Sánchez, María Guiselly
Tutor : Gavilanes Romero, Irene Soraya
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PRODUCTOS ARTESANALES;UNIÓN ARTESANAL DE PRODUCTOS PROGRESISTAS;MAZAPÁN;CALDERÓN-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Guerrero Sánchez, M. G. (2015). Desarrollo de una propuesta de diseño integral para los productos de la Unión Artesanal de Productores Progresistas de Mazapán en Calderón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de investigación abarca más allá de algunas definiciones. Comprende la creación de una marca y los empaques para los productos artesanales de la Unión Artesanal de Productores Progresistas de Mazapán en la parroquia de Calderón, con el fin de impulsarlos dentro del mercado comercial. Busca representar la identidad cultural de las figuras de mazapán y su comunidad para así evitar la extinción de esta artesanía y su historia. Cabe decir que la falta de conocimiento del público y la ausencia de identidad, imagen, embalajes y empaques apropiados disminuyen la producción y el comercio de las figuras. De esta manera se hace evidente la necesidad de la intervención del Diseño Gráfico e Industrial. La propuesta se hace competitiva en el mercado por su valor agregado sobre las figuras. La investigación se realizó bajo la metodología de diseño de Bernhard E. Bürdek con enfoque mixto, pues se emplearon datos cualitativos y cuantitativos, los mismos que fortalecieron las conclusiones y los resultados para definir la propuesta.
Descripción : This research project covers beyond some definitions, demarcates certainly creating a brand and packaging for artisanal products of Unión Artesanal De Productores Progresistas De Mazapán in the Parish of Calderón, in order to propel, representing the cultural identity of the figures de mazapán and its community, preventing the extinction of the handicraft and its history. I can say that the lack of public awareness, lack of identity, image, packaging and appropriate packaging, decrease the production and trade of object. Thus, the intervention of graphic and industrial design its obvious, where the proposal is competitive in the market for its added value over their figurines becomes apparent. The research was conducted under the design methodology Bernhard E. Bürdek with mixed approach, therefore, qualitative and quantitative data was used, the same that strengthened the findings and results to define the proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4566
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2015-21.pdf7,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.